Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Son distintos”: un ex River contó cuál es la principal diferencia entre Marcelo Gallardo y Ángel Labruna

Marcelo Gallardo y Ángel Labruna son los dos máximos ídolos de la historia de River. Pero, ¿en qué se diferencian?

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo es, sin ningún tipo de dudas, uno de los máximos ídolos de la historia de River. Desde su arribo al club como entrenador, allá por 2014, el DT ha cambiado radicalmente las formas en el conjunto de Núñez. Más allá de las grandes consagraciones, la institución en sí ha sufrido una gran cantidad de cambios producto de la influencia del Muñeco. Es por eso que él y el resto “son distintos”.

No es casualidad que los hinchas hayan juntado toneladas de bronce para que, gracias a una movida de Carlos Trillo, el técnico tenga su propia estatua. Y si bien es cierto que aún no se ha presentado, ya se conoce dónde quedará establecida. El lugar elegido será en las afueras del Estadio Monumental, justo al lado del busto que conmemora a Ángel Labruna.

Justamente, a la hora de hablar de grandes emblemas, el Muñeco y Angelito son quienes lideran la lista. Tanto como futbolistas como durante sus etapas como entrenadores, los dos han sabido dejar su huella en Núñez. Sin embargo, Eduardo Saporiti, histórico defensor que estuvo a las órdenes del Feo, aseguró que hay diferencias entre ambos.

En una entrevista con ‘Cómo te va’, el exfutbolista aseguró que “Gallardo y Labruna son distintos”. Acto seguido, explicó el motivo que lo lleva a afirmar eso: “Marcelo Gallardo tiene una intensidad enorme, tremenda, Labruna a veces no daba las charlas, tenía jugadores que lo entendían mucho y equipos muy vistosos para jugar”.

Pero, además, aprovechó la entrevista para llenar de flores al Muñeco. “Gallardo tiene la personalidad para manejar jugadores históricos, el jugador lo defiende y lo quiere. Ha sentado a muchos jugadores históricos en el banco y su decisión no se discutió. Marcelo transforma a los jugadores, los potencia. River tiene un estilo y un equipo lindos de ver”, sentenció.