Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Atención! River viene estableciendo lazos con los grandes clubes de Europa

El Millonario se posiciona como una potencia, no solo a nivel continental, sino de cara a Europa.

River
Fuente: River Plate

Algo está cambiando en River. Y, en este caso, es para bien. El club de Núñez vuelve a ser una referencia para el fútbol argentino a la hora de exportar jugadores a Europa. Lo que parecía una tendencia a la baja en temporadas anteriores, parece que vuelve a ser una realidad en el Millonario. Marcelo Gallardo sabe potenciar a los jugadores y sacarles el máximo nivel. Sobre todo a los que vienen de las inferiores.

El traspaso de Julián Álvarez al Manchester City volvió a romper la banca en el último mercado de pases del mes de enero. 25 millones abonaron los Citizens por un jugador que ya ha dado réditos económicos y deportivos. Los argentinos reforzaron su plantel con varios jugadores en parte, gracias al dinero que dejó esta venta, sumado a otros que llegaron en condición de libre con el pase en su poder.

Pero en el conjunto inglés no sólo quedaron encantados con el joven jugador de 21 años. También Pep Guardiola dedicó elogios a Marcelo Gallardo. El técnico español dejó claro qué equipo admiraba al otro lado del charco. No es el único motivo para celebrar en Núñez. A todo lo mencionado, se suma el reciente interés del Real Madrid en incorporar a Enzo Fernández anunciado por El Chiringuito.

Las recientes mejoras programadas en el Monumental también confirma que en el Millonario buscan dar un salto de jerarquía. Así lo confirmó Marcelo Gallardo en rueda de prensa. “Siempre ha sido parte de mi necesidad no sentarnos a mirar lo que había pasado. Esa es mi visión y mi objetivo como entrenador y responsable de la parte del fútbol. Pararnos no debía ser una excusa”. La autoexigencia es una prioridad.

River y la Selección Argentina

Su influencia es tal que también la Albiceleste tiene gran presencia de jugadores formados en River. Hasta seis estuvieron presentes en la última convocatoria de Lionel Scaloni para las Eliminatorias al Mundial. Todos, salvo Álvarez, ya son importantes en las grandes ligas europeas. Ellos son: Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos. En el camino aparecen jugadores como Santiago Simón o el ya mencionado Enzo Fernández.