Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Fue así? El día que Marcelo Gallardo casi firma en Racing

El Muñeco pudo tener un giro diferente a su carrera como entrenador si no iba al Millonario.

Marcelo Gallardo
@RiverPlate

Marcelo Gallardo estuvo cerca de ser entrenador de Newell’s. Estaba manejando rumbo a Rosario para firmar su contrato y en ese momento recibió el llamado de Enzo Francescoli. Inmediatamente, el Muñeco pegó la vuelta ya que le habían ofrecido ni más ni menos que ser el sucesor de Ramón Díaz en River. Sin embargo, pocos saben que estuvo cerca de Racing también.

Transcurría el año 2014, y en el Millonario aún estaba Ramón Díaz que venía de ser campeón. Por su parte, en Racing estaba una gloria como Mostaza Merlo que había pegado el portazo tras un flojo andar en el Torneo Final. Uno de los candidatos a reemplazarlo era el Muñeco, que venía de un año muy bueno en Nacional de Montevideo y tenía intenciones de dirigir aquí en Argentina.

De hecho, estuvo reunido y estuvo muy cerca de firmar contrato con quien el domingo será nuestro rival. Pero lo que ocurrió es que desde Víctor Blanco y su entorno, eligieron la opción de Diego Cocca. La prioridad fue con el técnico que venía de ascender con Defensa y Justicia. El resto es historia ya sabida el Pelado renunció, Enzo lo llamó y así fue la llegada del Muñeco a River.

Lo que mucha gente se debe preguntar es si se habrán arrepentido en Racing de la elección. Porque meses después Cocca le ganó el torneo al River del Muñeco en la recta final. Sin embargo, después fue un ciclo que se cortó. De hecho, tuvo un segundo capítulo que no fue el mejor. No hay dudas de que para los hinchas del Millonario están agradecidos por la decisión que tomó el presidente de la Academia en aquel momento.

Marcelo Gallardo y Ortega

El Burrito habló en el programa radial Todo Pasa que se emite por Urbana Play. En el mismo, contó que no lo veía a Marcelo Gallardo como entrenador cuando eran compañeros. Además, se refirió a su gran trabajo en la actualidad: “Nunca fue de hablar mucho, hicimos la carrera prácticamente juntos y no me daba la impresión que iba a ser técnico”.