Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Jorge Brito no dio vueltas y explicó por qué decidieron cambiar el escudo de River: «Es lo más importante»

Tras anunciar oficialmente el nuevo escudo del club, Jorge Brito se tomó el tiempo para explicar el por qué de los cambios.

Jorge Brito
Fuente: River Plate

El mundo River se ha visto sacudido este martes, y claro está que no es para menos. Como una de las reformas de cara al futuro, la nueva dirigencia decidió modificar el escudo, para así darle un aspecto más moderno. La movida generó mucho asombro entre todos los riverplatenses y, luego de su presentación oficial, Jorge Brito explicó los motivos.

En líneas generales, se sabe que desde el Millonario quieren modificar algunas cuestiones que permitan expandir la marca del club. La reforma del Estadio Monumental fue el primer paso, y la insignia le da continuidad a ese proceso. La nueva insignia tuvo gran aceptación entre los hinchas, pero el presidente se tomó el tiempo para explicar los cambios de igual manera.

Brito, quien ha sido partícipe fundamental de todos estos cambios, dialogó con los medios y se refirió al nuevo escudo. “La idea es darle un poco más de modernidad y hacer un escudo más limpio, en el cual se le dé más relevancia a la banda roja. Y también a ponerle estándares, porque veíamos en distintos lugares que había logos que no tenían exactitudes”, comentó en primer lugar.

Para intentar tener una insignia de apariencia moderna, se le quitaron las líneas negras del interior, las cuales contorneaban la banda y ponían un límite a la parte interna. Además, se ensanchó la banda roja para darle más protagonista y, aunque sea casi imperceptible, se hicieron retoques en las siglas “CARP”.

“Hubo muchos y van a seguir habiendo muchos más. El escudo tuvo múltiples modificaciones y en función de los momentos de River. En este caso el cambio que le dimos tiene que ver con sacarle muchos bordes que tenía y ensuciaban a la banda roja, que es lo más importante a nuestro entender”, concluyó Jorge Brito, haciendo referencia a que no se trata de una decisión drástica, sino que es una de las tantas modificaciones que ha tenido el club a lo largo de los años.