Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Sería una alegría enorme”: el Beto Alonso se refirió al Monumental y sacudió al mundo River

El enganche ídolo del Millonario se refirió al tema del Monumental.

Beto Alonso
Fuente: River Plate

El Monumental tendrá un cambió histórico en los próximos meses porque se viene la remodelación y modernización del estadio. Además, contará con nuevas tribunas en sus cuatro costados que ampliarán la capacidad a 81 mil personas. Con las nuevas ubicaciones, River también tiene la chance de homenajear a sus glorias porque aún se desconoce cómo se llamarán. Para el Beto Alonso: “Sería una alegría enorme”.

La Centenario fue la única que nunca cambió de nomenclatura. Se le puso así porque estaba sobre la Avenida Centenario, hoy en día Avenida Figueroa Alcorta. Algo similar pasaba con la Belgrano, que era llamada Río de la Plata por la calle que pasaba por sus espaldas en 1938. Hoy es la Avenida Guillermo Udaondo. En 2008, la parte media se pasó a llamar Amadeo Carrizo. La San Martín fue otra que sufrió modificaciones. Originalmente, se llamó tribuna Oficial.

Por su parte, la Sívori tuvo varias transformaciones. Cuando se cerró la herradura en 1958, fue llamada Colonia porque en días claros se podían ver las costas uruguayas. Sin embargo, cuando se construyeron las ubicaciones altas para el Mundial de 1978 se renombró a Almirante Brown. En 2005 volvió a cambiar para homenajear a Enrique Omar Sívori. Su transferencia a la Juventus en 1958 posibilitó que se levante la tribuna.

River tendrá cuatro tribunas más en su estadio. Si bien todavía el club no se expresó al respecto, existe la posibilidad de nombrarlas con ídolos del club. El enganche ídolo del club, reconoció: “River es mi casa, para mi sería una alegría enorme que la platea lleve mi nombre. Ojalá que lleve mi nombre”. Es uno de los grandes candidatos junto con otros grandes referentes de la institución.

El Beto Alonso y otros ídolos de River

La riquísima historia del Millonario hace injusta la elección de apenas cuatro nombres entre tantos jugadores que dieron todo por el club. Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Ramón Díaz, Ubaldo Fillol, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Leonardo Ponzio y Fernando Cavenaghi merecen ser recordados para siempre en el Monumental. “El nombre de la tribuna lo tienen que decidir los socios”, concluyó el Beto Alonso.