Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿De quién se trata? Estuvo cerca de jugar en River en la etapa de Diego Simeone

El Millonario estuvo cerca de contratar a este futbolista en la etapa del Cholo como entrenador.

River
@MuseoRiver

Hace poco se volvió viral una historia de cuando el mismísimo Pep Guardiola estuvo cerca de llegar a River en un mercado de pases. En junio de 2005 el mediocampista estuvo cerca de llegar al Millonario porque buscaban un reemplazante para Javier Mascherano. En este caso, pasó algo similar con otro personaje reconocido del fútbol que estuvo cerca mientras Diego Simeone era entrenador del equipo.

“Cuando Mascherano se fue a Corinthians hubo un contacto con el Millonario, pero yo ya estaba en las últimas. El club acertó plenamente en no contratarme. Mejor que no haya sucedido”, confesó el exfutbolista en 2013 cuando viajó a la Argentina para dar una charla en el Teatro Gran Rex. Tras caerse la transferencia, Pep Guardiola fichó por Dorados de Sinaloa de México y se retiró un año después.

“En el fútbol no tuve lo que podría haber tenido, esperaban cosas de mí porque habían visto jugar a mi viejo. Yo sabía jugar, porque si no uno no llega a jugar en las selecciones juveniles. Para mí fui un buen jugador, pero quizás si la gente me hubiera visto por lo que era y no por mi apellido hubiera tenido otra carrera”, manifestó y recordó una visita al club en 2008 donde se rumoreó que se quedaría a probar suerte a los 22 años.

“Hablé con Simeone, pero no por mi tema. Ahí se generó un quilombo porque fui a entrenar a Núñez y algunos dirigentes me dijeron una cosa y otros, otra. A mi me hubiese gustado jugar ahí obviamente. No tuve tanta suerte porque en ese momento creo que tuvimos la peor gestión del club de la historia”, sostuvo sobre ese viaje a la Argentina donde se hizo famoso su cariño por el Millonario.

River y la ovación a Maradona

“Yo no tenía dudas, creo que los hinchas de River siempre fueron honestos y entendedores de fútbol. Muchas veces el público del Monumental se portó bien a diferencia de otras canchas que quizás se portaron mal. Me emocionó mucho, me emocionó muchísimo la ovación”, aseveró Diego Maradona Jr. En la previa del partido contra Racing, hubo un minuto de silencio. La multitud que colmó el estadio no sólo mostró sus respetos, sino que hubo una inédita ovación para el Pelusa, a un año de su muerte.