Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Como contra Gremio! El gol del Pity Martínez en Arabia que hizo delirar a los hinchas de River

La particularidad del gol del ex Millonario.

Pity Martínez
Fuente: SC video

Gonzalo Pity Martínez volvió a marcar con la camiseta del Al Nassr FC en la Liga de Arabia y lo hizo con similitudes a su inolvidable grito ante Gremio en las semifinales de la Copa Libertadores 2018. El volante tuvo la responsabilidad de patear un penal sobre la hora, como con River, y le dio la victoria a su equipo contra el Al Batin en el minuto 90.

El ex Millonario mantiene un alto nivel desde que retornó de su lesión en diciembre pasado. El Pity Martínez estuvo ocho meses sin jugar durante 2021 por una lesión ligamentaria en su rodilla. Pero una vez que volvió a las canchas lo hizo con todo. Convirtió cinco goles en los últimos 11 compromisos y su equipo ganó nueve de esos encuentros.

En el choque de este jueves ante Al Batin, a Martínez le tocó ser el héroe de la jornada porque el trámite estaba empatado 3-3 hasta en el 90′ el árbitro pitó penal para Al Nassr. Al igual que sucedió en Porto Alegre, el juez tuvo que acudir al VAR para ver la mano de Mohammed Naji en el área y señalar la pena máxima. Como aquella noche lluviosa, el mendocino se hizo cargo.

En ese entonces, también entró desde el banco en el segundo tiempo. Ahora, tomó la pelota y definió para el triunfo 4-3 de su equipo. Esta vez pateó a la derecha del arquero.  Y así, el jugador de 28 años, volvió a ser figura del campo y lidera a sus compañeros en el segundo puesto de la tabla (a siete puntos del Al Ittihad). Gonzalo lleva un total de nueve goles en 39 cotejos.

El ex River que no tuvo la suerte del Pity Martínez

Como en muchos clubes de todo el mundo, jugadores que pasaron por River se volvieron a reunir. Y esto ocurrió en Arabia. El otro ex del Millonario que tiene el Al Nassr es Ramiro Funes Mori. Sin embargo, en esta oportunidad, estuvo en el banco y no ingresó en el duelo de este jueves. El equipo de los argentinos es dirigido por un ex Boca: Miguel Ángel Russo.