Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: se cumplen 15 años del día que cambió para siempre la carrera de Leonardo Ponzio

Este 11 de febrero se conmemora un día especial en la carrera de Leonardo Ponzio, el último ídolo de River. ¿De qué se trata?

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

A lo largo de su historia, River ha tenido una gran cantidad de futbolistas que han sabido dejar su huella. Algunos corresponden a los tiempos pasados, mientras que otros se incorporaron a este grupo en los últimos años. Y entro de este último grupo hay varios nombres que se pueden mencionar, pero no queda duda de que Leonardo Ponzio es uno de ellos.

El 2021 fue un año especial para el Capitán. Con casi 40 años en la espalda, el emblemático mediocampista tuvo su último año como futbolista profesional, y así terminó de escribir el libro de su paso por el club. Sin embargo, para hablar sobre la estadía de Leo en Núñez hay que volver a su llegada, la cual tuvo lugar en enero de 2007.

Luego de vestir la camiseta del Zaragoza durante algunos años, el León tomó la decisión de retornar al país, y su destino fue River. Lo que nadie sabía por aquel entonces era que Ponzio se terminaría convirtiendo en el símbolo que es. Pero hablando sobre sus primeros pasos en la institución, este 11 de febrero se cumplen 15 años de su debut oficial.

En el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Daniel Passarella recibió a Lanús en el marco de la primera fecha del Clausura 2007. Aquel día, el volante fue desde la partida, y tuvo su carta de presentación frente a los hinchas de River. A partir de aquel momento, el santafesino le dio una apertura a su primer capítulo en el Millonario.

Durante su estadía en el club, Leonardo Ponzio disputó 358 partidos, y alzó 17 títulos, convirtiéndose así en el futbolista más laureado de toda la historia de la institución. A 15 años de aquel estreno, el hombre de 40 años es recordado con mucho cariño en Núñez, e incluso es incluido por muchos dentro de la lista de los grandes ídolos.