El River de Marcelo Gallardo hace rato que viene llamando la atención de propios y extraños. No solamente de parte de hinchas del Millonario, sino de gran parte del ambiente del fútbol. Además, ya lo llenaron de elogios colegas de parte de todo el mundo y los mismos jugadores que lo tuvieron no dejan de hablar maravillas. En esta ocasión, hay dos jugadores que pasaron por Boca que se refirieron a como viene haciendo su trabajo.
El Millonario cerró un gran mercado de pases en el cual contrató siete refuerzos. Ellos son: Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Elías Gómez Y Andrés Herrera. El Muñeco quiere volver a ser protagonista de la Copa Libertadores y tendrá el desafío de armar el mejor once posible. Debido a eso, estos exBoca hablaron sobre lo que está generando sus equipos en la actualidad.
El primero de ellos fue Santiago Silva, que actualmente está volviendo a jugar y tendrá su oportunidad en Aldosivi. El delantero con pasado en Boca se refirió a lo que genera el Millonario. “River siempre está un escalón por encima por la expectativa y los jugadores que han traído”. Si bien no se cruzará con el equipo del Muñeco en la Copa de la Liga, el respeto está siempre presente.
Por otro lado, se encuentra un ídolo del máximo rival, como lo es Alberto Márcico. El exenganche expresó su postura de que tanto el Millonario como el Xeneize son de los mejores actualmente. “Boca y River están a la altura de los equipos brasileños. La personalidad del futbolista argentino siempre fue superior a la del futbolista brasileño”. A su vez, agregó: “Son los dos equipos que mejor se reforzaron en el fútbol argentino”.
Más elogios para Gallardo y River
“Gallardo era un chico joven cuando lo conocí, se lo notaba con mucha personalidad. No lo veía como entrenador, pero a la hora de hablar siempre se plantaba en el vestuario y daba su punto de vista, siempre respetando a los referentes”, sentenció Juan Gómez sobre características de la personalidad de líder que ya tenía el Muñeco de pibe. “River está manteniendo la misma línea y formó un equipo competitivo”, agregó.