Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Esequiel Barco sintió la exigencia de Gallardo en el debut ¿Qué le dijo?

El joven refuerzo del Millonario tuvo su debut y vivió la presión y pasión del Muñeco.

Esequiel Barco
@RiverPlate

Esequiel Barco tuvo su primer partido con la camiseta de River este sábado en el empate sin goles ante Vélez en el Estadio Monumental. El extremo de 22 años jugó 28 minutos, tuvo protagonismo con la pelota y estuvo participativo. En general, sumó más buenas que malas intervenciones. Sobre el cierre del encuentro se cansó y sintió la exigencia de Marcelo Gallardo porque recibió una fuerte arenga del entrenador.

El exjugador de Independiente ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Tomás Pochettino. Debutó con el Millonario, luego de su llegada proveniente del Atlanta United. Su estreno a la cancha coincidió con las entradas de Juanfer Quintero y Nicolás De la Cruz, donde el Millonario tuvo sus mejores minutos y casi se lleva la victoria. Sin embargo terminó en empate, y en un gesto del club, le otorgaron la copa al visitante.

Gallardo lo ubicó abierto por la izquierda y le dio libertad para moverse por todo el frente de ataque. Ni bien ingresó sus compañeros comenzaron a buscarlo y se vio parte de su desequilibrio con gambetas y velocidad. Tiró un caño hermoso contra Máximo Perrone y fue víctima de varias faltas, ya que no lo podían parar. No obstante, pecó de un poco de individualismo en algunas jugadas donde debió desprenderse de la pelota antes.

Sobre el final del encuentro, el joven debutante sintió el cansancio por la ansiedad del primer partido y tuvo menos intervenciones positivas. Incluso, desperdició un tiro libre y empezó a errar pases. El Muñeco notó la merma en el rendimiento del extremo y las cámaras notaron su exigencia. “¡Esequiel, dale!”, fue el grito del entrenador cuando iban 84 minutos de partido para no dejar que su futbolista se distraiga.

Gallardo y el rol de Esequiel Barco

Napoleón tiene muchas expectativas puestas en el flamante refuerzo y la semana pasada declaró que “va a ayudar a romper defensas” ante los cerrojos que planteen los rivales. “Es un jugador muy desequilibrante en esa faceta. Tenemos poco 1 vs 1 en nuestros futbolistas y Barco nos va a dar esa característica de romper defensas en el mano a mano cuando hay poco espacio o cuando los rivales tienen muchos jugadores atrás”, agregó el Muñeco sobre lo que puede aportar Esequiel Barco.