Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Lo admiro mucho”: el delantero campeón con Boca que sorprendió y se rindió ante Marcelo Gallardo

A pesar de su identificación con el Xeneize, ponderó el trabajo del Muñeco en River.

River
Fuente: River Plate

A esta altura, de más está decir lo qué significa Marcelo Gallardo para la historia de River. El Muñeco logró formar equipos extraordinarios, y consiguió infinidad de títulos, marcando una era en el fútbol argentino. Es por esto que recibe miles de elogios de parte de todo el ambiente, y hasta de jugadores identificados con Boca. “Lo admiro mucho“, dijo un delantero campeón con el Xeneize y sorprendió a todos.

En estos tiempos es muy díficil que los protagonistas dejen de lado la rivalidad y reconozcan logros ajenos. Sin embargo, cuando irrumpe alguien como Marcelo Gallardo, todo eso queda de lado y se trascienden las camisetas. Es que es imposible no hablar positivamente sobre el Muñeco, más allá de tener una identificación con Boca.

Así lo entiende Darío Cvitanich, quien jugó en el eterno rival entre 2011 y 2012, y analizó el presente del fútbol argentino en diálogo con ESPN. “Hoy no hace falta llegar a los grandes clubes para llegar a Europa. Hay distintas herramientas y cuanto más incorporas, mejor”, dijo en primer lugar. Y en ese contexto, ponderó la labor del Muñeco en River.

Respeto y admiro mucho lo que hizo. A mí me da placer, enfrentándolo la paso mal. Pero como jugador me da placer ver equipos así“, declaró Cvita, quien acaba de regresar a Banfield para afrontar la etapa final de su carrera. De todos modos, admitió que no se arrepiente de haber rechazado a River cuando lo buscó allá por 2017.

Por último, siguió en la misma línea, y elogió a otros entrenadores del país, además del Muñeco. “Acá se sabe cómo trabaja cada técnico. Cada uno tiene su libro, pero también el día a día enseña mucho. A mí me han enseñado más cosas técnicos con los que no jugue tanto. Y con los que jugue mucho, no me enseñaron”, sostuvo el delantero de 37 años.

Darío Cvitanich