Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Qué es? El partido entre River y Vélez tendrá un condimento especial que hace enloquecer a los hinchas

Este sábado, River y Vélez se enfrentarán en el Estadio Monumental, en el marco de la Copa Juan Gilberto Funes.

River
Fuente: River Plate

Solamente restan unos pocos días para que la Copa de la Liga tenga su tan ansiado comienzo, y River ya está ultimando detalles. Es por eso que este sábado, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tendrá su segundo amistoso formal frente a un rival de primera división. En el Estadio Monumental, el local se medirá ante Vélez en el marco de la Copa Juan Gilberto Funes.

Luego del abultado triunfo del pasado fin de semana ante Platense, los del Muñeco tendrán una nueva prueba. Pero los focos de dicho enfrentamiento no estarán puestos únicamente en lo que ocurra dentro del campo de juego, sino que habrá una gran cantidad de factores que lo harán un partido especial. Pero, ¿cuáles son?

Claro está que los hinchas están impacientes por ver a sus flamantes refuerzos sobre el verde césped, aunque con algunos de ellos ya lo hicieron. De las siete incorporaciones, solamente Leandro González Pírez y Tomás Pochettino tuvieron minutos. Pero al margen de ello, habrá un reencuentro que genera muchísima ilusión en todos los riverplatenses.

Se trata de la vuelta de Lucas Pratto al Estadio Monumental. El delantero es una de las grandes figuras de aquellas finales de Copa Libertadores ante Boca, por lo que el cariño de la gente es inmenso. Sin embargo, por cuestiones deportivas prefirió marcharse del club, pero nunca pudo tener una despedida frente a los hinchas de River. Por ende, el ahora hombre de Vélez hará que todos los presentes se rompan las manos aplaudiendo su presencia.

Su último partido en el Antonio Vespucio Liberti fue el 13 de diciembre de 2020, cuando disputó unos minutos ante Argentinos Juniors. Desde aquel momento, los caminos del Oso y los hinchas se separaron, aunque este sábado se volverán a unir. En consecuencia, se espera que el goleador reciba una impresionante ovación por parte de todos los simpatizantes presentes.