Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Feliz cumpleaños, ídolo! Los momentos más importantes del paso de Leonardo Ponzio por River

Leonardo Ponzio está festejando sus 40 años, y los hinchas riverplatenses explotaron las redes sociales con saludos.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

A lo largo de su historia, River ha tenido grandísimos futbolistas en sus filas. Algunos de ellos han dejado huella, mientras que otros fueron más allá, y obtuvieron la consideración de ídolos. Con respecto a estos últimos, la mayor parte data de varios años atrás. Sin embargo, hay algunos que pertenecen a los tiempos recientes del club, y uno de ellos es Leonardo Ponzio.

El León está atravesando un momento especial de su vida. Resulta que luego de aquella final ante Colón del 18 de diciembre, el mediocampista anunció que, luego de muchos años de carrera, colgaría los botines. Si bien es cierto que ya se venía especulando con dicha posibilidad, la noticia impactó de lleno a los hinchas, quienes vieron por última vez en cancha a uno de los grandes emblemas del club.

La historia de Leo en River comenzó en 2007, cuando el conjunto de Núñez desembolsó una importante cantidad de dinero para contar con él. Luego de dos temporadas, en las cuales tuvo un rendimiento regular, el de Las Rosas retornó a España, para nuevamente defender la camiseta de Zaragoza. Sin embargo, en 2012 tomó una decisión que marcó para siempre su carrera: retornar al Millonario.

Cuando el equipo pasaba por el peor momento de su historia, Ponzio resignó una importante porción de su sueldo para cumplir con su deseo. Luego del ascenso, el León continuó en el equipo, aunque con Ramón Díaz no fue tenido en cuenta. A pesar de ello, el mediocampista continuó peleando, y permaneció en el equipo. Pero con la llegada de Marcelo Gallardo, su historia cambió.

Comenzó a tener rodaje, y formó parte de las grandes consagraciones del ciclo del Muñeco. Y si bien es cierto que durante estos últimos años perdió protagonismo, Leo siguió luchando por ganarse un lugar. Finalmente, luego de 10 años ininterrumpidos en Núñez, el Capitán tomó la decisión de ponerle un punto final a su carrera profesional.

Sin embargo, Leonardo Ponzio es el único futbolista que puede presagiar de haber conseguido más títulos que nadie en la institución. Con el reciente Trofeo de Campeones, alcanzó 17 consagraciones. Este 29 de diciembre, el histórico mediocampista está cumpliendo 40 años, y todo el mundo River lo llenó de saludos. Con más de 350 partidos en la espalda, el León ya tiene su nombre grabado en los libros grandes del club.