Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Jorge Brito no anduvo con vueltas y explicó las situaciones de Angileri y Rollheiser: «Es una señal»

Luego de la polémica, Jorge Brito fue contundente y explicó la medida que tomó River con los dos futbolistas.

River
Fuente: Instagram @jorgebrito_ok

El 2022 ha comenzado con una gran cantidad de novedades en el mundo River. Si bien es cierto que lo que más resalta es lo del ámbito futbolístico, hay algunas cuestiones que van más allá, y ya involucran lo institucional. Y entre ellas, se pueden desglosar varias modificaciones en cuanto a los contratos de los futbolistas. En esta oportunidad, Jorge Brito habló al respecto.

A lo largo de la gestión de D’Onofrio, una de las principales problemáticas era que muchos jugadores se marchaban con el pase en su poder. Eso es algo que, a priori, parece que el actual presidente quiere cambiar, y ya ha tomado cartas en el asunto. Y quienes se han visto “afectados” por esta nueva medida son Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes fueron apartados de la pretemporada, y todo parece indicar que no tendrán minutos en este semestre.

Luego de la reunión de la comisión directiva, Brito se tomó un tiempo para hablar con Fabian De Césare, y explicó el trasfondo de la medida. “Es una decisión de índole política más que futbolística. Está consensuada con Francescoli y Gallardo, y la trataremos de mantener mientras se pueda. Es una señal que damos, para intentar que no ocurra lo que está ocurriendo en todo el mundo”, analizó en primer lugar.

A continuación, añadió: “Los pases más importantes a nivel mundial, muestran que la situación económica de los clubes no permite aumentar los contratos”. A pesar de los contantes intentos por llegar a un acuerdo, las negociaciones entre River y los futbolistas no llegó a buen puerto. Si bien es cierto que continuarán charlando, todo parece indicar que no habrá final feliz.

Para finalizar, Jorge Brito explicó: “Muchos jugadores están quedando libres ya que no hay chances que, pagando un pase de club a club, le puedan pagar un aumento de contrato. Les conviene finalizar su contrato y quedar libres para obtener una mejora del club que los adquiere”. Es por eso que desde el primer momento de su mandato, ha comenzado una larga serie de renovaciones.