Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: las mejores atajadas de Roberto Bonano, el ex arquero de River que está cumpliendo 52 años

El arquero es uno de los símbolos de la década de 1900.

Roberto Bonano
Fuente: River Plate

A lo largo de su historia, River ha tenido una gran cantidad de futbolistas emblemáticos. Pero si bien es cierto que la zona ofensiva es la que más destaca, hay una posición por la que han pasado brillantes jugadores: el de arquero. Y entre los tantos nombres que han defendido el arco más grande del mundo se encuentra Roberto Bonano, quien está cumpliendo 52 años.

Tito es uno de los grandes que ha pasado por el puesto y, además, es uno de los más queridos por los riverplatenses. El guardameta arribó a Núñez en 1996, procedente de Rosario Central. Sin embargo, con la presencia de Germán Burgos bajo los tres palos, a Bonano se le hizo muy complicado hacerse un lugar en el equipo titular.

Sin embargo, cuando El Mono emigró en 1999, Roberto se hizo cargo del lugar, y tuvo grandes rendimientos. Es por eso que el Barcelona se interesó en él, y se lo llevó en 2001. Ya en el conjunto catalán, Tito fue titular durante sus dos primeras temporadas, hasta que en 2003 se marchó al Real Murcia, y en 2004 arribó a Deportivo Alavés, donde le puso final a su carrera.

Sus números

Durante su paso por Núñez, Bonano disputó 176 partidos, en los cuales recibió 206 goles. Pero, además, posee una marca única: es el único arquero de River en anotar un gol. A su vez, Roberto se dio el lujo de levantar siete títulos durante su paso por el club, de los cuales resaltan la Copa Libertadores de 1996 y su consecuente Supercopa Sudamericana en 1997.

Si bien es cierto que hay otros apellidos que destacan más, Tito supo hacerse un lugar en la historia del Millonario. Muy querido por los hinchas, este 24 de enero, el guardameta está festejando su cumpleaños número 52, y los riverplatenses lo llenaron de mensajes de felicitaciones.