Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿De que se trata? La sorprendente estadística de River en la Copa Libertadores

El Millonario está haciendo historia en la competición.

River
Fuente: River Plate

River cerró un 2021 con una vuelta olímpica, fue ante Colón por el Trofeo de Campeones. Desde esta semana el Millonario confirmó rivales para poder jugar amistosos de cara a la Copa de la Liga. Ya se sabe que la máxima obsesión del equipo del Muñeco es ganar otra vez la Copa Libertadores. La pagina oficial del torneo continental mostró una estadística que lo deja en primer lugar.

No caben dudas que el equipo de Marcelo Gallardo suele ser uno de los principales animadores de la Libertadores y la intención en este 2022 es volver a serlo. Para eso, el Millonario se está reforzando de manera increíble. Con grandes nombres y algunos exmillonarios que volvieron. Entre ellos se encuentran Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Tomás Pochettino y Juanfer Quintero.

El certamen más importante del continente comenzará en las próximas semanas con las fases previas y una vez finalizadas las mismas se sortearán los grupos, el Millonario es cabeza de serie, como lo viene siendo en los últimos torneos que disputó. Pocas competiciones despiertan tanto interés como la Copa Libertadores. Sin dudas, es el torneo más importante de Sudamérica y el objetivo principal este año, tal como lo fue en los últimos tiempos.

El sorteo de la fase de grupos, en la cual el equipo de Núñez es cabeza de serie, será el miércoles 23 de marzo. Para ese entonces, ya se conocerán todos los clasificados a esa instancia por lo que ya todos los clubes participantes sabrán contra qué equipos jugarán, a diferencia de años anteriores. La fase de grupos comienza el 5 de abril y finaliza el 26 de mayo. Además, el cuadro final se sorteará el 1 de junio.

La estadística de River en la Libertadores

River hizo historia en las últimas ediciones de la Libertadores y esto se vio reflejado en un posteo en la cuenta oficial del torneo. El Millonario se encuentra primero dentro de la lista que armó Conmebol para el ranking de clubes de este 2022. En segunda posición quedó el actual bicampeón de la competición: Palmeiras. Por último en tercer lugar quedo el máximo rival, Boca.