Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Con récord incluido: el triunfo de Las Leonas contó con la presencia de dos jugadoras de River

En el triunfo del seleccionado argentino, jugadoras del Millonario tuvieron participación.

River
Fuente: @leonashockeyarg

Luego de un excelso 2021 y donde el seleccionado argentino de Hockey Femenino se quedó con la plata en Tokio, la competencia continúa para Las Leonas. El combinado nacional participa de un particular certamen en Chine. Como no podía ser de otra forma, en el plantel hay representación de distintos clubes argentinos. Y uno de ellos es River.

River es uno de los tantos conjuntos que no solamente prioriza al fútbol a nivel deportivo. Hace un largo tiempo que se exponen distintas disciplinas que engloban la relevancia en la institución. El Hockey es uno de los que más alegrías dieron en ese lapso. Tal es así que a fin de año del año 2021, también salieron campeones del torneo nacional sobre patines.

En la Copa Panamericana, el equipo comandado por el Chapa Retegui cuenta con los nombres de Belén Succi y Victoria Sauze Valdez. Ambas jugadoras visten la camiseta de la Banda a nivel local. Y las mimas fueron quienes disputaron el encuentro en el que la Albiceleste venció 4 – 0 al país trasandino. Y de esta forma alcanzó las semifinales del campeonato.

En un partido más que interesante, las de la Celeste y Blanca demostraron su categoría desde el primer instante. Con distintos tramos de igual a igual, hasta que en el último cuarto, Las Leonas marcaron la diferencia absoluta. Y expusieron la superioridad notoria y las chilenas no podían reaccionar. Cuatro tantos letales para triunfar ante las chilenas.

El récord de Belén Succi, la arquera de River

Ante la Roja, Belén Succi, la portera que hace años defiende la valla del país, logró llegar a 250 partidos con la Selección. La Confederación Argentina de Hockey le otorgó una camiseta con el número y su apellido en la espalda. Una vez más, dejando a la Albiceleste en lo más alto, pero así también a la banda roja como su flamante elenco actual.