Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Cómo fue la adaptación de Agustín Palavecino a River?

El volante Millonario se pone a punto físicamente.

Agustín Palavecino
@RiverPlate

El 2021 de River se cerró de gran manera con dos títulos bajo el brazo, la tan ansiada Liga Profesional y también el Trofeo de Campeones. En la cancha, el Millonario demostró por qué sigue siendo el equipo que mejor juega al fútbol en la Argentina y en esto mucho tuvo que ver Agustín Palavecino. El volante fue una de las figuras estelares y tuvo un nivel espectacular que reafirma fin de semana tras fin de semana.

Pala llegó a principios del año pasado desde Deportivo Cali. Dentro de todos los refuerzos que arribaron en ese mercado de verano, fue el que más ilusión generó en los hinchas. Pese a que su primera mitad de año fue algo irregular, el segundo semestre lo tuvo al volante Millonario como dueño absoluto del mediocampo junto a Enzo Pérez. Demostrando toda su calidad y talento, convirtiéndose en ese volante que Gallardo siempre quiso.

“Yo creo que ya me adapté al club, realmente hoy estoy muy cómodo en River. Nosotros entrenamos como jugamos y esa es una virtud muy grande del equipo. Entendí que para jugar en River hay que estar muy fuerte de la cabeza. Estar en River hizo darme cuenta que es más grande de lo que se ve de afuera”, declaró el oriundo de Vicente López, haciendo un balance de su primer año con la banda roja.

El principal responsable de que los jugadores alcancen su máximo nivel es Marcelo Gallardo. A pesar de las críticas que pueden aparecer de algunos hinchas, el Muñeco defiende a sus futbolistas y los mantiene como titulares porque sabe del potencial que tienen. Todos terminan respondiéndole y Palavecino no fue la excepción: “Lo más importante de Marcelo es su mentalidad ganadora“, agregó.

Pala y Juanfer

Juanfer hizo estallar la bomba de que volverá a jugar en el Millonario y Pala ya se ilusiona con tirar paredes con él en mitad de cancha: “Antes, cuando veía a River, lo miraba a Juanfer y los chicos mismos te dicen que estando todos los días te sorprende más. Esperemos que se termine dando y pueda jugar con él”. Por el momento, se encuentra enfocado en la pretemporada, tratando de ponerse bien físicamente para estar en mejor forma y pelear la mitad de cancha que habrá grandes nombres para elegir.