Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Sorprendente! La superioridad de River en Argentina hace más de 45 años

El Millonario tiene un amplio dominio a nivel local.

River
Fuente: River Plate

El plantel de River se reencontró luego de unas merecidas vacaciones. Este domingo en el Monumental se vieron las caras pero antes de eso hubo en primera instancia testeos rápidos que arrojaron resultado positivo de varios integrantes del plantel. En las próximas horas se darán a conocer la cantidad de positivos una vez que estén los resultados del PCR. El equipo de Gallardo se prepara para seguir marcando historia en el fútbol argentino.

River volvió a ganar un torneo a nivel local, cosa que no hacia hace 7 años atrás cuando de la mano de Ramón Díaz ganó el Torneo Final 2014. El campeonato le venia siendo esquivo al equipo del Muñeco, que si bien estaba teniendo buenos resultados internacionalmente, no le pasaba lo mismo en la liga argentina. Salió campeón de la Liga Profesional, luego de dominar la mayor parte del tiempo con amplia superioridad.

River siempre dominó el ámbito local por sobre el resto de equipos del país. Si bien en los primeros años le costó ganar títulos y tuvo una sequia de 18 años sin ganar nada, se sigue manteniendo como líder. Entre 1956 y 1964 fue la primer etapa de dominio. Asimismo, desde 1981 hasta el día de hoy, es la segunda etapa de autoridad Millonaria. Por el momento no parece estar en precaución su reinado.

Su competidor más cercano es el clásico rival, Boca, a pocos torneos de distancia. El Xeneize logró descontar la desventaja que tenia en los últimos años donde se invirtieron los roles, River superior en el plano internacional y Boca a nivel nacional. El resto de los equipos están bastante lejos en comparación. Habrá que ver que pasa estos próximos años si se sigue con la misma tendencia o si podrán arrebatarle al Millonario el primer puesto.

Pretemporada 2022

La misma comenzará el lunes 10 y se realizará en San Martín de los Andes. Hay que recordar que iba a ser en Estados Unidos pero por los casos de Covid tanto en Miami como en Buenos Aires se decidió que la pretemporada sea en el país. Durará hasta el 18 de enero y después hay previstos dos amistosos en Uruguay, el 25 de enero ante Barracas Central y el 28 del mismos mes contra Estudiantes.