Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Un corazón para Isi: el gran gesto de Pablo Aimar que conmueve a los hinchas de River

El gran gesto del Payaso.

Pablo Aimar
Twitter River Plate

En los últimos días, el mundo del deporte se vio conmovido por la noticia de la afección cardíaca que padece Isidro Gastaldi Aladro, hijo de la ex Leona Laura Aladro. Dicha enfermedad, lo obliga a someterse a un trasplante de corazón. Desde entonces, decenas de deportistas se movilizaron para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y uno de ellos fue Pablo Aimar.

Isidro tiene 3 años y en noviembre le diagnosticaron una miocarditis de origen totalmente desconocido. A partir de ese momento, se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital italiano. Claramente, sus esperanzas están puestas en conseguir un trasplante de corazón que le pueda salvar la vida. Y por eso, el ex River y Estudiantes de Río Cuarto, quiso estar presente.

Bajo el lema “Los órganos no van al cielo”, el Payaso compartió su mensaje de apoyo a través de Twitter. “Isidro, es un amiguito de tres años está en emergencia nacional porque necesita un corazón. Un transplante para seguir viviendo, jugando, divirtiéndose, riéndose. Donar órganos puede salvar hasta 7 vidas. Te pedimos que te sumes a ‘Un corazón para Isi”. Muchas gracias”

¿Cómo ayudar?

La difusión es el arma letal de esta campaña. En la Argentina la falta de donantes pediátricos es un problema que se viene extendiendo hace mucho tiempo, por lo que se debe concientizar sobre la importancia de donar. Desde la cuenta oficial del Instagram @uncorazonparaisi se puede obtener más información y seguir la evolución de la búsqueda de Isi.

La Ley Justina

En el 2018 se sancionó la Ley Justina y fue un antes y un después en la donación de órganos. La misma expone que toda persona es donante de tejidos y órganos a no ser que haya dejado expresa voluntad contraria en vida. No obstante, la ley abarca a todos aquellos mayores de 18 años, recayendo la decisión en los padres de los menores.