Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Cumplí mi gran sueño”: La frase de Julio Chiarini que emocionó a los hinchas

El exarquero del Millonario se refirió a su paso por el club.

Julio Chiarini
River Plate

El puesto de arquero es ingrato, por lo general cuando en un equipo hay un titular indiscutido el suplente suma un puñado de partidos en el año. Julio Chiarini llegó a River a mediados de 2014, al igual que Marcelo Gallardo, y en sus dos años en el club le tocó pelearla de atrás, pero más allá de esos tuvo sus oportunidades y decidió irse en un momento equivocado. “Cuando llegué a River cumplí mi gran sueño”, sentenció.

Le tocó compartir la pelea por ser titular con Barovero. En ese entonces era el titular indiscutido y ya consolidado gracias a sus grandes actuaciones en partidos claves. “Destaco más allá de ser un gran arquero, su liderazgo, un gran capitán y una gran persona, nos hicimos muy compinches, pasábamos mucho tiempo juntos. Aprendí de él. Nos complementábamos muy bien y pelábamos el puesto muy sanamente. Admiro mucho a Marcelo”, comentó Chiarini sobre su relación con Trapito.

Sin embargo, cuando en 2016 se va Barovero del club, tenia todas las condiciones dadas paras convertirse en el arquero titular, pero tomó la inesperada decisión de irse él también en busca de otros desafíos. Al respecto dijo: “Quería tener continuidad y pensaba que en River se me complicaba pero hoy estoy arrepentido porque podía pelear tranquilamente por un lugar, decisiones que uno toma en el momento. Hoy me quedaría sin dudas”.

“Cuando me toco volver al club me abrieron las puertas siempre. Y el día que fui con Sarmiento a jugar, el aplauso de los hinchas eso no me lo esperaba y me fui ese día en paz porque algo deje en el club”, agregó Chiarini. Además, el cariño de la gente demostrado en esa situación te hace sentir completo. A su vez, significa que uno influyó en el equipo.

Sus números en River

Chiarini jugó en River desde el 2014 hasta el 2016. Disputó 19 partidos en los cuales le convirtieron 17 goles en total. Asimismo, en el Millonario ganó 4 títulos. Entre ellos están: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y la Copa Suruga Bank 2015. Dejó una gran muestra de carácter en el club y se llevó el amor de la gente.