Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Ya los llamó”: Marcelo Gallardo habló con los dos jugadores que quiere como refuerzos de River

El Muñeco se mueve para agilizar las transferencias.

River
Fuente: River Plate

Se terminó el semestre para River en lo futbolístico con dos campeonatos en el bolsillo, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones que obtuvo tras golear a Colón por 4-0. Con la continuidad de Marcelo Gallardo asegurada, es tiempo de que arranque el movimiento habitual del mercado de pases. Ya llamó a dos jugadores que vienen sonando, y ahora deberá esperar por sus respuestas finales.

Lentamente, Fabricio Bustos se está convirtiendo en una nueva novela en el mercado de pases de River, sumándose a la de Juanfer Quintero que ya data de varias semanas. El lateral derecho de Independiente queda libre en menos de seis meses y por eso el Millonario y Marcelo Gallardo pusieron los ojos en él. A su vez, Nahuel Bustos también es otro jugador por el cual el Muñeco ya se contacto y es de su interés.

Las charlas entre dirigencias comenzaron hace dos semanas y el primer pedido de Independiente fue rotundamente rechazado por River: dinero más el préstamo de Enzo Fernández. Imposible de aceptar para el club. Pero ayer Gallardo habló con Fabricio Bustos y esta semana puede llegar a despedirse el defensor de Independiente. Se planteó un nuevo escenario.

El Rojo pretende que River pague 1.500.000 dólares, que se condone la deuda por Alexander Barboza, de alrededor de 100 mil dólares, y que además un jugador del Millonario vaya a préstamo. Descartado lo de Enzo Fernández, en el radar del club de Avellaneda aparecieron dos nuevos nombres. Alex Vigo, con ganas de quedarse a pelearla pero relegado en la consideración de Gallardo; y Federico Girotti, quién seguramente no continúe en River aunque prioriza irse a jugar al fútbol europeo.

La situación de Nahuel Bustos

Marcelo Gallardo llamó a Nahuel Bustos y le hizo saber que le interesa tenerlo. El jugador quedó conforme. Ya hay negociaciones abiertas con el club para poder, en un principio, comprar el 50% de la ficha. El Muñeco quiere cerrar las incorporaciones lo antes posible así puede arrancar la pretemporada con todo el plantel disponible y trabajar de manera articulada entre todos.