Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Qué obras siguen? River tiene todo listo para continuar remodelando el Estadio Monumental en 2022

El Millonario ya puso manos a la obra y comenzó con la segunda parte de las remodelaciones en el Antonio Vespucio LIberti.

Monumental
Fuente: River Plate

El 3 de octubre de 2021, y tras un año y medio de ausencia, los hinchas de River volvieron a tener la posibilidad de volver a su casa. Nada más ni nada menos que ante Boca, los fanáticos colmaron las tribunas del Estadio Monumental. Pero más allá de lo que ocurrió adentro del campo de juego, la gente se encontró con una importante novedad: las remodelaciones.

A lo largo de la pandemia, el Millonario aprovechó y puso en marcha el proceso de modernización de su estadio. Esto llevaba mucho tiempo planeándose, hasta que finalmente se puso en marcha en 2020, aprovechando la ausencia del fútbol. Sin embargo, lejos de estar terminados los trabajos, en Núñez ya están con las miradas puestas en una nueva etapa de las refacciones.

Resulta que en 2022, los trabajos continuarán, para así dejar el Antonio Vespucio Liberti en las mejores condiciones posibles. Es por eso que desde River ya han puesto manos a la obra para darle inicio a una nueva etapa de remodelación. Pero para ello, la dirigencia ha tenido que establecer cuáles son las formas en las que se costeará.

Según dio a conocer Hernán Castillo, el Millonario pre venderá palcos y plateas y, además, intentará cambiarle el nombre al Monumental. Claro está que la denominación popular seguirá siendo esta última, pero la idea es que algún patrocinador coloque su marca en el nombre del recinto. Tal como lo había anunciado Brito antes de su asunción, esta será una gran manera de aguantar los gastos, y casi no tendrá impacto en los hinchas.

¿Cuál es el siguiente paso?

Luego de haber realizado los trabajos en la pista de atletismo, el campo de juego y algunos lugares más, la próxima refacción tendrá que ver con un pedido popular: el cambio de butacas. Este proceso estará dividido en dos partes, y tendrá un costo de entre 35 y 40 millones de dólares. Sin embargo, la idea es que esta parte de la remodelación esté terminada en dos años.