Todos los hinchas de River esperan que el 2022 sea definitivamente el año de Jorge Carrascal. Cuando parece que se va a terminar asentando en el equipo, el colombiano vuelve a bajar su nivel. Luego repunta, ilusiona y vuelve a caer en la meseta, así viene siendo su ciclo desde que llegó al Millonario. Marcelo Gallardo confía mucho en él pero todavía no logra meterse a la gente en el bolsillo y espera que este sea su año.
Jorge Carrascal pasó las fiestas en la ciudad de Cartagena y deleitó a todos con un distinguido caño en un partido entre amigos. Como no podía ser de otra manera, el volante ofensivo pasó las fiestas de fin de año acompañado por una pelota. Estuvo en la ciudad de Cartagena, de donde es oriundo, y allí disputó un partido amistoso que reunió a los mejores jugadores de fútbol nacidos allí, entre los cuales estuvieron el 10 de River y también Wilmar Barrios, exjugador de Boca y actualmente en el Zenit de Rusia.
Carrascal vivió un 2021 algo irregular. Si bien lo comenzó muy bien, con el arrastre de sus grandes actuaciones de fines de 2020, luego bajó su rendimiento, al igual que el resto del equipo. El Muñeco decidió que lo mejor era que ingrese en los segundos tiempos para aportar su fútbol. Asimismo, hubo varios partidos en los que entró y las cosas no le salían. Sin embargo, en la recta final de la Liga Profesional fue sumamente importante.
Además, de convertir goles frente a Sarmiento y Newell’s, ante una chance única de salir campeón contra Racing, mostró con una pincelada exquisita lo que puede hacer cuando está en su día. Recuperó una pelota que quedó alta y la bajó con una categoría maravillosa. Inmediatamente, asistió a Braian Romero que no perdonó y estableció el 4-0 final, para ganar la Liga Profesional.
El lujo de Carrascal
El encuentro se jugó en el barrio Los Calamares, pegado a Escallón Villa, lugar en donde el colombiano se crio y aprendió a jugar al fútbol en la calle rodeado de peligros constantes. Carrascal volvió loco al público presente y demostró todo su talento. Jugó para Estrellas B con camiseta roja y blanca, su equipo ganó por penales a Estrellas A después de empatar 5 a 5. A su vez, tiró un hermoso caño en la mitad de la cancha, de espaldas y casi que de taco, que desató el entusiasmo de los presentes.