Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Se suman Pochettino y González Pirez: los jugadores que llegaron cedidos a River en el ciclo Gallardo

El volante y el defensor tienen prácticamente todo acordado con el conjunto de Núñez.

River
Fuente: River Plate

El mercado de pases de River va tomando cada vez más color, y en el último día del año se conoció la llegada de un refuerzo más que sorpresivo. Se trata de Leandro González Pirez, quien volverá a vestir la banda a préstamo por un año, y se suma a Tomás Pochettino, que acordó su arribo en condiciones similares. Así las cosas, la lista se agranda. Y en Soy del Millo repasamos todos los jugadores que se sumaron cedidos en el ciclo Gallardo.

En tiempos de vacas flacas en cuanto a dinero, la modalidad de contratar jugadores a préstamo se hizo cada vez más común en el fútbol argentino. Y River la ha sabido aprovechar. Si bien fueron más los futbolistas que dejaron el club cedidos que los que llegaron, la lista ya aumentó a ocho. Luego de los acuerdos con Austin FC e Inter de Miami, por Tomás Pochettino y Leandro González Pirez respectivamente.

Sorpresivamente, el primero que vino a préstamo bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo fue Andrés D’Alessandro, quien finalmente concretaba su regreso al club. Lo hizo en enero de 2016, y firmó por un año, para luego retornar al Inter de Brasil. Aunque no pudo conseguir ganar la Copa Libertadores, el Cabezón rindió de buena forma y conquistó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina.

A su vez, a mediados del mismo año llegó Denis Rodríguez proveniente de Newell’s. El primo de Maxi asomaba como una interesante promesa. Pero una rotura de ligamentos no lo dejó tener continuidad con la banda, y se fue por la puerta de atrás. Ya en enero de 2018, el que se sumó cedido fue Juanfer Quintero, luego de un paso fugaz por el Porto de Portugal.

Claro está que el colombiano la rompió en Núñez, y el club hizo uso de la opción de compra, más allá de que se marchó en 2020. Jorge Carrascal fue el siguiente en 2017, después de su aventura en el Karpaty Lviv de Ucrania. Y el otro que figura en la lista es Fabrizio Angileri, que arribó desde Godoy Cruz en 2019, con una obligación de compra que ya fue ejecutada.

El último caso y el más extraño es el de Héctor David Martínez, que fue adquirido por River tras ser vendido a Defensa y Justicia. De forma insólita, el Millonario perdió los derechos del juvenil surgido de su cantera, y ahora los volvió a recuperar. Ahora, son González Pirez y Pochettino los que se sumarán a préstamo, y traen grandes ilusiones a cuestas. ¿Cómo les irá?

River
Tomás Pochettino