Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Se formó en River, se fue en busca de continuidad y ahora será rival en la Copa Argentina: ¿habrá ley del ex?

El Millonario enfrentará a un viejo conocido.

River
Fuente @riverplate

Se sorteó una nueva edición de la Copa Argentina. La misma se editará como la décima desde su restructuración, y los cruces de 32avos dejaron un atractivo choque entre River y Deportivo Laferrere, de la Primera C. De este modo, podrán verse las caras por primera vez en su historia con un condimento muy especial en el medio del transcurso.

El duelo que tendrá al equipo de Marcelo Gallardo y a uno de los equipos más populares del ascenso argentino tendrá un agregado más que trascendental en el desarrollo. Debido a que una de las mayores promesas que tuvo la cantera del conjunto Millonario en este siglo volverá a cruzarse con la banda roja tras muchos años.

El delantero que hoy en día tiene 31 años de edad, debutó con la casaca de la Banda en los recordados torneos de verano durante un duelo ante Independiente en el cual convirtió un curioso gol para la igualdad. Ese choque y el nivel demostrado en las prácticas hizo que todo el pueblo Millonario se ilusionara con Gustavo Fernández, más conocido como la Tortuga.

Con la aprobación de Néstor Gorosito, Fernández se asentó en el plantel de la máxima división durante el 2009 pese a que no hallaba un rendimiento regular y tenía poca participación. Además de los amistosos en el verano, jugó algunos minutos frente a Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores en la cual el Millo quedó fuera en primera ronda.

Se enfrentará al club que lo vio nacer

Pese a ser promesa del club, tras la salida de Gorosito y el arribo de Cappa a Núñez, Tortuga no tuvo más oportunidades. Por lo que comenzó su camino en varios equipos del ascenso argentino, en el Saprissa de Costa Rica, en Bolivia y en Chile. Sin embargo, donde Fernández mejor rindió fue en Deportivo Laferrere y tras un paso entre 2012 y 2018, regresó en este 2021.