Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Emoción en River: las sentidas palabras de Gallardo para Nacho Scocco luego de su retiro del fútbol

El Muñeco conmovió por completo a todos los hinchas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Tal como suele decirse habitualmente, el River de Marcelo Gallardo es una familia. Y es algo que viene quedando demostrado en estos casi ocho años. En esta oportunidad, fue el propio Muñeco el que tuvo un enorme gesto con un exjugador del club como Nacho Scocco, quien acaba de anunciar su retiro del fútbol. Concretamente, el DT Millonario tomó el micrófono y le dedicó unas sentidas palabras.

La noche de sábado en Santiago del Estero fue muy emotiva para los hinchas de River, y terminó a puro festejo. El equipo Millonario goleó 4-0 a Colón y se quedó con el Trofeo de Campeones, lo que desató la locura de todo el plantel. Lógicamente, Marcelo Gallardo también se prendió a las celebraciones. Aunque luego se tranquilizó y brindó una conferencia de prensa.

En ella analizó el partido, repasó el año, y antes de levantarse, también se hizo un tiempo para saludar a Ignacio Scocco, quien esta semana comunicó que dejará el fútbol. “Tuve la posibilidad de hablar con él, de desearle lo mejor en lo que emprenda. Un futbolista que a nosotros nos dio mucho en los tres años que estuvo, un jugador de jerarquía“, lo elogió en primer lugar.

A su vez, dio detalles sobre la charla que tuvieron, y se mostró orgulloso. “Lo que hice fue agradecerle su paso por esta institución y por poder haber tenido la posibilidad de dirigirlo. Y desearle lo mejor para lo que viene. Imagino que en su cabeza estará desarrollarse dentro del fútbol y tendrá las capacidades para hacerlo porque es un chico muy inteligente”, cerró el Muñeco.

Los números de Scocco en River

A pesar de que nunca terminó de ganarse un lugar como titular indiscutido en River, Scocco fue un jugador fundamental a lo largo del ciclo, y uno de los delanteros más técnicos que tuvo Gallardo. Desde su llegada en 2017, hasta su partida en 2020, jugó 90 partidos y anotó 38 goles. Sin dudas, números brillantes, que le permitieron ser el tercer máximo anotador de la era del Muñeco.