Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Cada vez más grande: River volvió a gritar campeón y le ganó a Boca en una nueva marca, ¿de qué se trata?

El Millonario se consagró en el Trofeo de Campeones.

River
Fuente: River Plate

River venció a Colón en la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero y se llevó un nuevo título para la historia. El equipo de Marcelo Gallardo logró el tercer campeonato del 2021 y el número 14 del ciclo del DT para reafirmar que es el más ganador de la historia del fútbol argentino. Este sábado le sacó un trofeo más a Boca y la diferencia es cada vez más grande.

El Millonario se quedó por primera vez con la competición que tuvo su segunda edición este sábado en el norte argentino. El encuentro puso en juego una nueva copa nacional que tiene carácter oficial y se suma a todos los certámenes de la AFA durante la Era Profesional. Desde 1931 hasta acá no quedan dudas: ningún club ganó tanto como la Banda.

Con el Trofeo de Campeones 2021, el Millonario llegó a 66 títulos oficiales. El desglose de la cuenta es de 48 trofeos nacionales y 18 internacionales, 12 de ellos a nivel Conmebol. El resto pertenece a competencias que son aprobadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El número puede llegar a 67 en 2022 porque está confirmada la Supercopa Argentina contra Boca.

La cifra sobrepasa por ocho a la que despliega el eterno rival porque, con la victoria por penales en la final de la Copa Argentina, llegó a 57 estrellas correspondientes. Mucho más lejos surgen Independiente (37), San Lorenzo (17), Racing (16), Vélez (16), Estudiantes (13), Newell’s (6), Lanús (6), Rosario Central (6), Huracán (6) y Argentinos (5).

¿Por qué la Supercopa 2020 se jugará en 2022?

Las reglas de la AFA marcan que el triunfador de la Copa Argentina 2020 (Boca) debe jugar la Supercopa 2020 con el campeón de la liga del mismo año, que en este caso también es el combinado de La Ribera en la Superliga 2019/2020. En ese caso, el cupo restante a la Supercopa corresponde al subcampeón de la Superliga. Es decir: River.