Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Un equipo inolvidable»: se cumplen 35 años de la consagración de River como el mejor equipo del mundo

El Millonario tocó el cielo en la Copa Intercontinental de 1986.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de la historia, River ha tenido grandes consagraciones, pero además ha tenido momentos dorados. Si bien es cierto que el ciclo de Marcelo Gallardo es el más exitoso de todos los tiempos, al menos en títulos, es imposible dejar de lado a la generación de los 80s’. Y justamente, este 14 de diciembre se cumplen 35 años de una conquista histórica.

Claro está que el máximo deseo de todos los clubes sudamericanos es el de levantar la Copa Libertadores. El Millonario lo hizo por primera vez el 29 de octubre de 1986, cuando, tras haber ganado en la ida, venció a América de Cali por 1 a 0 en el Monumental. Sin embargo, la historia no termina allí, sino que esa consagración desembocó en otra aún más única.

La conquista

Por haber sido campeón de América, River se ganó el derecho a disputar la Copa Intercontinental. La misma enfrentó al equipo de Veira y al Steaua Bucarest, flamante ganador de la Champions League en ese mismo año. Y luego de haber alcanzado la gloria con aquella Libertadores, el conjunto de Núñez tocó el cielo tras consagrarse en Japón.

El 14 de diciembre, en el Estadio Nacional de Tokio, el Millonario venció por 1 a 0 al conjunto rumano y conquistó por primera y única vez dicho trofeo. Frente a 62mil espectadores, con el mismo equipo que había vencido a América de Cali y con un inolvidable tanto de Antonio Alzamendi en el primer tiempo, los del Bambino se coronaron como el “mejor equipo del mundo”.

Si bien es cierto que muchos hinchas colocan a la Copa Libertadores de 2018 por encima de esta, no queda ninguna duda de que la Copa Intercontinental ocupa un lugar preponderante en la historia de River. Es por eso que en un nuevo aniversario, desde el club enviaron un contundente mensaje para recordar la consagración: “un equipo inolvidable que nos llevó a la cima del mundo”.