Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Insólito! La decisión sobre la estatua de Gallardo que enloquece a los hinchas de River

La estatua deberá esperar un poco más para ser inaugurada.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River y Colón se enfrentarán en el Estadio Madre de Ciudades este sábado 18 de diciembre desde las 21:10 horas para definir quién se queda con el Trofeo de Campeones. Sin embargo, hay una situación que todavía no se resuelve y deja a los hinchas Millonarios con muchas dudas. La estatua de Gallardo que se debía estrenar el 9 de Diciembre, ahora quedará aplazada para 2022.

Con la continuidad del Muñeco asegurada, no quieren correr con los tiempos de inauguración. Buscan una fecha especial, ya que en principio iba a ser durante los festejos del 9/12 en conmemoración del tercer año de aquella final de Libertadores histórica que se disputo en Madrid frente al clásico rival de toda la vida. La cual ganó River por 3-1 con goles de Pratto, Quintero y el Pity Martínez.

Cuando Carlos Trillo tuvo la idea de hacerle una estatua de bronce a Marcelo Gallardo, pensó en terminar la obra en seis meses y presentarla. Lo cierto es que hoy, con la obra en la etapa final de instalación, todavía no hay fecha para inaugurarla. Hoy en día, con la confirmación de la continuidad del Muñeco al menos durante 2022, ya no es necesario el apuro.

Trillo ahora prefiere esperar para inaugurar la obra de la escultora Mercedes Savall. Sabiendo que Gallardo estará en el club el año que viene, su idea es acordar con el entrenador y con la nueva Comisión Directiva que asumirá este martes, una nueva fecha en el calendario. La idea es que tenga cierto significado simbólico para los hinchas de River. Mientras tanto, seguirán de a poco los trabajos de instalación de la estatua.

¿Qué fecha seria la más adecuada?

La más próxima en el tiempo, y una posibilidad concreta en estos momentos, es el 25 de mayo, en el 121 aniversario de la fundación del club. Sería un gran reconocimiento para el Muñeco que tanto hizo por la historia del club. A la estatua le falta una estructura interna que permita sostener las 6,7 toneladas que pesará esta obra que medirá más de siete metros y se realizó con el aporte de cientos de miles de llaves de los hinchas de River en todo el país.