Durante sus poco más de siete años de mandato, Marcelo Gallardo se ha convertido en uno de los máximos ídolos de River. Por sus logros, sus formas, su compromiso, su entrega y una innumerable cantidad de motivos más, el actual DT es uno de los emblemas más importantes de todos los tiempos en Núñez. Pero claro está que uno de los grandes responsables de ello es Rodolfo D’Onofrio.
Cuando el Millonario parecía volver a tener un técnico a la altura con Ramón Díaz, este tomó la repentina decisión de presentar su renuncia. Tras haber conseguido dos títulos al hilo, el riojano dejó el cargo de forma sorpresiva. Es por eso que el por entonces presidente, junto a Enzo Francescoli, pusieron varios nombres sobre la mesa, y el elegido fue el Muñeco.
A siete años y medio de la asunción del entrenador, es viable decir que fue una de las mejores decisiones de la historia del club. Pero cuando Marcelo estaba dando sus primeros pasos en Núñez y todavía no había alzado ningún trofeo, D’Onofrio lanzó una predicción de cara al futuro. A fines de 2021, y con la continuidad de Gallardo garantizada, el saliente mandamás puede estar orgulloso de que se cumplió.
En una entrevista con ‘El Gráfico’ a finales de 2014, Rodolfo habló sobre el proyecto del Muñeco, y no le erro. “Gallardo será a River más de lo que Bianchi fue a Boca”, manifestó en aquella oportunidad. Y con el diario del lunes, el presidente puede inflar el pecho con los 13 títulos que ha ganado el actual entrenador del Millonario.
“Noto la cultura deportiva que le está dejando a River en este corto tiempo. Gallardo le está devolviendo la identidad a River”, dijo también en aquella oportunidad. Y continuó: “Una de las cosas que prioricé cuando tuve que salir a buscar un entrenador es que fuera buena persona, y que sepa de fútbol, claro. Gallardo reunía esas condiciones”.