La Copa Libertadores de 2018 quedará para siempre en el recuerdo de los hinchas como una de las consagraciones más importantes de la historia del club. Y si bien es cierto que aquella definición ante Boca se lleva todas las miradas, la Copa Intercontinental también entra entre las más destacadas. Pero, además, esa final representó la última función del Beto Alonso.
Equipo emblemático si los hay, y por sobre todas las cosas inolvidable. Campeón de la Libertadores de 1986, la primera del Millonario, y consagrado como el mejor club a nivel mundial, ese fue el equipo del Bambino Veira. Y a 35 años de la conquista ante el Steaua Bucarest, los protagonistas enviaron emotivos mensajes recordando lo sucedido.
Para poner en contexto, River conquistó América un 29 de octubre, ante América de Cali, y se ganó el derecho a disputar el certamen intercontinental. Es por eso que el 14 de diciembre de aquel mismo año, el conjunto de Núñez viajó a Japón para medirse ante conjunto rumano, campeón de la Champions League, y se impuso por 1 a 0.
Aquel enfrentamiento no solo significó que el Millonario tocara el cielo con las manos, sino que además representó el último partido de la carrera de Norberto Alonso. Tras haber defendido el manto sagrado durante 15 años, el histórico futbolista tomó la determinación de colgar los botines a sus 34 años. Y en un nuevo aniversario de aquel acontecimiento, el Beto envió un emotivo saludo.
El mensaje
En su cuenta de Twitter, el Mago escribió: “Fue el último acto de mi carrera como futbolista profesional. Lo viví junto a mis queridos compañeros, dignos de aquella obtención. Un 14 de diciembre de 1986, hace 35 años, River Plate se coronaba campeón del mundo. La Copa Intercontinental se iba para Núñez”. Qué mejor que retirarse siendo campeón del mundo, y más aún habiendo dado la asistencia para el único tanto del encuentro.