Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

La drástica decisión de Ignacio Scocco que sacude por completo al mundo River: «Es el momento»

El delantero dio una muy fuerte noticia.

Nacho Scocco
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo en River ha estado marcado por diversas cuestiones. Claro está que algunas son más significativas que otras, y entre ellas se encuentran los brillantes futbolistas que han pasado por el club. Muchos de ellos aún siguen en Núñez, mientras que otros han partido en busca de nuevos destinos. Y un caso de este último grupo es Ignacio Scocco.

Desde el primer instante que se puso la camiseta del Millonario, Nacho demostró toda su calidad. Tras la salida de Lucas Alario, el delantero se hizo con el rol de goleador, y no decepcionó en absoluto. Pero, además, se dio el lujo de convertirle a Boca en la Supercopa de 2018, y fue partícipe de la conquista de la Copa Libertadores de aquel mismo año.

Sin embargo, este domingo Ignacio sacudió, no solo a River, sino que al fútbol argentino por completo. Mediante un video en su cuenta de Instagram, el atacante afirmó que llegó el momento de ponerle un punto final a su carrera profesional. Si bien es cierto que hace algunos días ya se había hablado de esta posibilidad, el oriundo de Hughes lo hizo oficial.

“El primer campeonato que ganamos con Newell’s (que fue el 12 de diciembre), lo elijo para decir adiós a mi cerrara profesional”, comentó en primer lugar. “Tras 18 años de carrera, siento que ser para futbolista profesional necesitas mucho sacrificio, dedicación, y yo ya di todo lo que tenía para dar”, continuó Nacho, que hizo su debut en 2004 vistiendo la casaca de la Lepra.

Y, además, agregó: “Se me vienen muchas cosas a la cabeza, pero estoy feliz y convencido de lo que voy a hacer. Es el momento de brindarme a mi familia, a mis hijos y de vivir otra vida. Los momentos más lindos de mi carrera los viví en el futbol argentino. Vivir la parte más importante de River es algo muy importante para mí”. Durante su paso por Núñez, el delantero disputó 90 partidos, en los que convirtió 38 goles.