El actual plantel de River está plagado de grandes referentes, quienes vienen desde hace mucho tiempo en el club y vivieron momentos extraordinarios. Javier Pinola es uno de ellos, y en la noche de ayer recordó la obtención de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid. “Me ilusioné“, dijo, e hizo delirar a los hinchas en el tercer aniversario de la final eterna.
Allá por 2017, River rompía el mercado y llegaba Javier Pinola, para cumplir su gran sueño de chico. Después de destacarse en Rosario Central, el defensor se sumaba al equipo de Marcelo Gallardo, y su objetivo era uno solo: ganar la Copa Libertadores. Si bien al principio le costó encontrar su mejor nivel, con el tiempo agarró ritmo y se convirtió en pieza clave.
De esta forma, encaró un 2018 que lo iba a tener como gran protagonista el 9 de diciembre. Pinola fue titular en la final de América frente a Boca en Madrid, y terminó siendo una de las figuras. Además, quedó en la foto del recordado tercer gol del Pity Martínez, y ayer recordó su tremenda corrida al lado del ex jugador de Huracán.
“Se dio que fue justo el córner. Franco la saca, vi que había mucho espacio. Juanfer había quedado de espalda, y tenía un jugador atrás. Y uno salió a correr por si la tiraba para adelante“, contó. A su vez, hizo reír a todo el Monumental cuando reveló que quería convertir ese histórico gol. “Uno se ilusiona“, tiró, ante la mirada atenta de sus compañeros.
Además, dio un detalle inédito de aquella jugada, y sorprendió a todos. “Lo más gracioso es que no lo había visto al Pity del otro lado. Después cuando fue para él, creo que fue la mejor opción”, marcó Pinola. En definitiva, el central terminó en la plana principal y fue el primero en gritar ese tanto que consagró a River en la final más importante de la historia.