Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Lo viste? El golazo de Éder Álvarez Balanta que volvió locos a los hinchas de River

El exdefensor del Milonario se despachó con un gran tanto.

Eder Balanta
Instagram ederfabian_93

Éder Álvarez Balanta es una de las grandes referencias que hoy tiene el asombroso Brujas de Bélgica. El equipo que tuvo un enorme comienzo en la Champions League en este año. Aunque para muchos había quedado en el olvido tras su paso por River, su presente cambió bastante y su nombre comienza a resonar otra vez entre los fanáticos.

El colombiano continúa en un alto nivel en el fútbol belga. Y en las últimas horas se volvió a destacar en el triunfo letal por penales del Brujas sobre el Genk por los octavos de final de la Copa local. El ex futbolista del Millonario marcó un golazo desde afuera del área y abrió el camino para la clasificación de su equipo hacia una nueva fase.

Balanta fue titular en el duelo disputado este miércoles en el Cristal Arena de la ciudad de Genk. El compromiso fue vibrante, culminó 3 a 3 y se fue a los penales para la victoria del Brujas. El que rompió el cero fue Balanta, que a los siete minutos de partido agarró una pelota desde lejos y de primera la colgó en el ángulo del arquero Tobe Leysen.

En este panorama, se trató del sexto gol que convierte el exjugador que vistió la camiseta de la banda roja en el fútbol belga. En total lleva 14 tantos marcados en su carrera, de los cuales cinco fueron en Núñez. La diferencia con su actual etapa profesional es su posición: desde que llegó a Brujas se desempaña como volante interno y no como zaguero.

La situación contractual de Balanta

Si bien Éder supo expresar, en cierto momento, su anhelo de retornar a River en algún instante. La vuelta todavía es muchísimo más lejana porque a mitad de 2020 renovó su vínculo hasta junio de 2024. Actualmente tiene un valor de mercado estimado en seis millones de euros, según lo que manifestó en sus listas la página de Transfermarket.