Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Mejor que Zidane y Guardiola: el récord mundial que consiguió Marcelo Gallardo al salir campeón con River

El Millonario se consagró ante Racing.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

La noche de ayer fue totalmente emblemática para todo River. Porque el equipo de Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Liga Profesional a falta de cuatro fechas para culminar. Además, el DT alcanzó los 13 títulos desde que sentó en el banco de suplentes de Núñez. Y de esta forma volvió a escribir en las páginas doradas del club.

El Muñeco puso a un solo trofeo de Ángel Labruna, que tiene 22 si se suman los conseguidos como jugador. Desde que asumió en julio de 2014, Napoleón obtuvo 7 títulos internacionales, entre ellos dos Copas Libertadores, un logro que nadie consiguió en el Millonario. Como así también, 6 torneos locales con el de esta noche, el primero por el campeonato oficial de AFA.

La exitosa era Gallardo se inició en 2014 con la Sudamericana; en 2015 tuvo triple corona con la Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. La misma se repitió en 2016 con la consagración de la Copa Argentina a fin de ese año. En 2017, sumó nuevamente la Copa Argentina y en marzo de 2018 ganó la primera final mano a mano contra Boca por la Supercopa Argentina.

También en 2018 llegó al punto más alto de su ciclo al vencer en la final de la Copa Libertadores a Boca en Madrid. Ya en 2019, ganó la Recopa Sudamericana y eliminó a Boca en semifinales de la Libertadores. Aunque no pudo alzarse con el trofeo de nuevo ya que perdió frente a Flamengo. Pero cerró el año con la obtención de la Copa Argentina.

Consagración y récord

Las competencias se detuvieron por la pandemia y volvió con el triunfo ante Racing por 5-0 en el partido de la Supercopa Argentina. Ahora, se cierra este 2021 con la obtención del certamen local. Y trajo consigo un nuevo récord que asombra a más de uno: ningún DT en ligas importantes del mundo ganó más títulos con un mismo club. Lo persiguen Zidane (11), Allegri (10) y Pep (10).