Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Cuál fue? D’Onofrio analizó su gestión en River y eligió el momento más duro: “Nunca pudimos saber”

El presidente reavivó la polémica.

Rodolfo D'Onofrio
Fuente: River Plate

Muchas cosas suceden en ocho años, más aún en el mundo del fútbol y en un club como River. Bien sabe de esto Rodolfo D’Onofrio, quien dejará la presidencia del Millonario en diciembre, y empieza a despedirse. En este contexto, analizó su gestión y habló sobre el momento más duro que debió atravesar. “Nunca pudimos saber“.

A fines de 2013 terminaba una de las dos eras más desastrosas de la historia de River. Con un descenso en el lomo, Daniel Passarella se iba, y su lugar era ocupado por Rodolfo D’Onofrio, que llegaba para intentar ordenar al club. Si bien sabía que no tendría una tarea fácil, puso el pecho y dio inicio a uno de los ciclos con mayor éxito.

Secundado por Enzo Francescoli en el rol de mánager, contrató a Marcelo Gallardo. Y el resto es historia conocida. Con el Muñeco en el banco, River ganó muchísimos títulos, y la gestión D’Onofrio quedará marcada a fuego. Sin embargo, el presidente sufrió muchos inconvenientes durante su estadía en el club, y ayer repasó el más difícil.

El momento más complicado de estos ocho años fue el día de los casos de doping en 2017. Nunca pudimos saber qué pasó“, manifestó en De Fútbol Se Habla Así por DIRECTVSports. La referencia es clara para las suspensiones que padecieron Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Una situación que generó una gran polémica, y que al día de hoy no se pudo resolver.

La incidentes en la final ante Boca

A su vez, los incidentes en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 representaron otra dura situación. Y D’onofrio los recordó. “Siempre me va a quedar la duda de lo que sucedió en esa esquina con el micro de Boca. Los que agredieron fueron cinco salames entre tres mil hinchas de River. Fue tremendo, nos dieron una inseguridad absoluta“, indicó, todavía lamentándose.