Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡No lo vas a poder creer! Las grandes figuras que jugaron en River y Platense

El Millonario y el Calamar se enfrentarán desde las 21.30

River
Fuente: River Plate

De haber sido por cuestiones territoriales en la provincia de Buenos Aires, River y Platense podrían haber sido un clásico barrial. Dado que el Monumental y el Estadio Ciudad de Vicente López quedan a pocos kilómetros. Sin embargo, por razones deportivas jamás lo pudieron ser. De hecho hubo muchísimo tiempo en los que ni siquiera compartieron categoría.

Como es de público conocimiento por dichos motivos, en los últimos 22 años apenas se vieron las caras en dos ocasiones. Este domingo a partir de las 21.30 horas se medirán nuevamente, en un choque que será más que trascendental para los de Marcelo Gallardo. Porque el Millonario buscará sumar de a tres y asegurarse su liderato en la Liga Profesional.

No son pocos los futbolistas que jugaron en ambos clubes, sin dudas que el más emblemático es Ángel Labruna. El máximo ídolo de River jugó por 20 años perpetuos con el Millonario. Pero en 1961 disputó dos partidos con la casaca del Calamar cuando era director técnico de ese club. Otro futbolista de renombre que jugó en los dos equipos es David Trezeguet.

El delantero inició su carrera en Platense y jugó para el Marrón entre 1993 y 1994. Más tarde, en 2012 cumplió el sueño de su vida de jugar con la banda roja de sus amores. Eduardo Coudet también se lució en los dos equipos: el Chacho debutó en Primera con la camiseta de Platense y estuvo en el club entre el 93 y el 95. No obstante…

Luego de jugar para Rosario Central y San Lorenzo tuvo un primer paso por River entre 1999 y 2002. Su segundo ciclo fue entre 2003 y 2004. Esteban Fuertes, Mariano Dalla Libera, Claudio Spontón y Juan Amador Sánchez también pasaron por ambos conjuntos. Pero más acá, en el tiempo están los casos de Nicolás Bertolo –actualmente en el Calamar- y el de Agustín Palavecino.