Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Bombazo! El gigante de Europa que despidió a su DT y posó los ojos en Marcelo Gallardo

Uno de los clubes más importantes del mundo podría venir por el Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El mundo del fútbol se vio revolucionado en la mañana de este domingo tras conocerse que uno de los clubes más importantes de Europa resolvió despedir a su director técnico. A raíz de una muy mala situación de resultados, la decisión fue letal. Y uno de los candidatos que pueden surgir para reemplazarlo es nada más y nada menos que el entrenador de River: Marcelo Gallardo.

Con solo tres encuentros ganados en los últimos diez partidos disputados, Ole Gunnar Solskjær debió juntar sus cosas y dejar Manchester United tras la derrota del sábado con Watford. De esta forma, la postura de la dirigencia dio inicia la danza de nombres en la que el argentino figura gracias a una publicación del New York Times.

A inicios de noviembre, el prestigioso medio de los Estados Unidos expuso un artículo firmado por Rory Smith. En el mismo se crítica a los del Viejo Continente por la falta de oportunidades que tienen los DT sudamericanos. Para ello utiliza la imagen de Gallardo: “Tiene el tipo de currículum gerencial que debería hacerlo irresistible para la mayoría de los clubes de élite”.

En este aspecto, el norteamericano utilizó al Manchester United como ejemplo de uno de los clubes que deberían posar sus ojos sobre los entrenadores de Sudamérica que se destacan actualmente: “Ha conquistado el continente en dos ocasiones para que le digan que lo hizo en el lugar equivocado”, escribió de forma contundente Smith.

¿Gallardo podría irse?

Si bien no hay información oficial que vincule al United con el Muñeco, el prestigio del New York Times a nivel mundial podría tranquilamente encender la lamparita en los directivos del club inglés. Así apostar por un entrenador joven y que ya demostró ser un líder en lo que a proyectos refiere. Un detalle que indudablemente seduce a Alex Ferguson.