Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Ganó la Sudamericana con River y ahora quedó libre de su club: ¿lo llamará Gallardo?

Un jugador surgido de las inferiores del Millonario quedó libre de un club

Marcelo Gallardo
Twitter River Plate

A lo largo de los 7 años y meses que lleva Marcelo Gallardo al mando de River, las copas internacionales llegaron en cantidad absoluta. Siete justamente fueron también los títulos a nivel continental los que logró alcanzar el Millonario con el Muñeco como entrenador. Y todo comenzó con la Copa Sudamericana allá por 2014.

Esa copa que también arrancó siendo el puntapié de los mano a mano contra Boca, ya que chocaron en semifinales. Y los de Núñez se impusieron con un 1 a 0 global con el empate sin goles en La Bombonera y el triunfo por la mínima en el Monumental. Con el recordado golazo de Leonardo Pisculichi y que se clavó en el ángulo inferior de Agustín Orión.

Esa competición marcó de forma letal el ciclo Gallardo porque representó el inicio con el pie más que derecho en su dirección técnica. Por eso, muchos jugadores son casi instantáneamente recordados, aunque otros tantos no. Como el caso de un jugador que surgió de las inferiores del club en aquella época y que era una gran promesa del club.

El nombre en cuestión es el Juan Kaprof, el atacante de 26 años fue subido a la máxima categoría por Ramón Díaz. El mismo fue el que tuvo un brevísimo paso de solo 5 compromisos en la primera del Millonario. Pero que así también coincidió con el primer título de Gallardo como conductor de River y tuvo su concerniente medalla colgada del cuello.

Tras diversos pasos por Francia, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Arsenal e Italia, Kaprof llegó a Liga de Quito en la Liga de Ecuador. Luego de un mal año como lo fue este 2021, el delantero dejará de pertenecer al equipo por cuestiones futbolísticas. Por lo tanto, se convertirá en agente libre. ¿Algún equipo del fútbol argentino lo buscará?, o ¿Gallardo le dará segunda chance?