El mundo River está agitado, y se encuentra en un momento de transición. Mientras el equipo dirigido por Marcelo Gallardo es cómodo líder en la Liga Profesional de Fútbol, hay muchas cuestiones a nivel institucional que tienen suma relevancia. Y una de ellas es la elección de diciembre, en la cual se definirá al sucesor de Rodolfo D’Onofrio.
Luego de ocho años en el cargo, el actual mandamás deberá dejar la presidencia del club, aunque seguramente siga involucrado desde otro lado. Es por eso que, a falta de aproximadamente un mes para los comicios, los candidatos están cerrando sus campañas. Pero más allá de eso, todos los reflectores apuntan al presidente por otra cuestión.
Este lunes por la noche, la Fundación River llevó a cabo un especial evento con el objetivo de recaudar fondos. Con la presencia de Marcelo Gallardo y de varios futbolistas como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Jonatan Maidana entre otros, el Millonario vivió un momento especial, y más lo fue aún para Rodolfo. ¿Por qué?
El objeto más codiciado de la subasta fue la corbata que utilizó el Muñeco en el Superclásico frente a Boca. Para homenajear a Ángel Labruna, el DT utilizó una prenda especial, muy similar a la que hizo famosa el máximo ídolo del club. Y ante la gran cantidad de ofrecimientos, D’Onofrio fue el ganador y se la llevó por 14 millones de pesos.
Si bien es cierto que se esperaba que el valor fuera muy elevado, el presidente sorprendió a todos y realizó una muy importante inversión. Entre los otros objetos destacados se encontraron un cuadro de Leo Ponzio, por el cual se recaudaron 8 millones de pesos, y un buzo de arquero firmado por Enzo, por el cual se pagaron 7 millones de la misma moneda.