Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: los mejores goles de Juan Pablo Ángel, el histórico de River que cumple 46 años

El goleador está de festejo, y recordamos sus mejores anotaciones vistiendo la camiseta del Millonario.

Juan Pablo Ángel
Fuente: Museo River

Goleador como pocos, una técnica excepcional y una clase distintiva, todo eso llevaba consigo Juan Pablo Ángel. Un delantero que ha sabido dejar su huella en River, que supo deslumbrar a todos los hinchas y que mantiene números realmente asombrosos vistiendo la Banda. Es por eso que, a pesar de no haber estado mucho tiempo en Núñez, el colombiano es muy querido por los hinchas.

Arribó al club a mediados de 1997, proveniente de Atlético Nacional, y desde el primer momento tuvo grandes rendimientos. Con su grandioso olfato de 9 y su efectividad, el cafetero se hizo un lugar en un equipo plagado de estrellas, y conformó una de las delanteras más recordadas del Millonario, compuesta por Aimar, Ortega, Saviola y él.

Su paso

Aquel plantel, que le dio continuidad a los campeones de la Copa Libertadores de 1996, se ganó el cariño de todo el pueblo riverplatense por su forma de jugar y los logros. Y Juan Pablo fue una parte importante de aquellos años. Tal es así que antes de su partida al Aston Villa, el delantero se dio el lujo de levantar dos títulos, y llevarse varios premios individuales.

Pero, además, sus registros individuales son realmente impresionantes, y le permitieron ser considerado como uno de los mejores delanteros de aquellos años. En 132 partidos, convirtió 62 goles, números realmente buenos. Pero, además, 16 de ellos fueron en Libertadores, lo cual hace que las estadísticas tomen aún más valor.

Este 24 de octubre, Ángel está cumpliendo 46 años, y todo el pueblo riverplatense lo recuerda con gran cariño. Y si bien es cierto que su paso por la institución fue breve, sus rendimientos lo colocaron como un jugador inolvidable. Tal es así que hasta hoy en día, todo River le agradece por aquella magia derrochada adentro del campo de juego.