Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Inesperado: Gallardo quiere reforzar a River en defensa y ya apuntó a un jugador del fútbol argentino

El Muñeco empieza a evaluar alternativas.

River
Fuente: River Plate

La incertidumbre es total en el mundo River respecto a la continuidad de Marcelo Gallardo. El contrato del Muñeco vence a fin de año y aún no comunicó su decisión. Sin embargo, hay algunas pistas que hacen pensar que seguirá. Por ejemplo, en las últimas horas se dio a conocer que el DT planea reforzar al equipo en defensa. Incluso, ya apuntó a un jugador del fútbol argentino.

Si bien todos los hinchas de River están enfocados en el Torneo de la Liga Profesional, es inevitable que no se preocupen por el futuro de Marcelo Gallardo. Después de siete años y medio, el Muñeco podría dejar el club, y poco se sabe sobre cuál es su idea. A pesar de esto, ya se anima a imaginar el plantel 2022, y tiene futbolistas en carpeta.

Principalmente, el DT quiere reforzar la defensa, sector donde se podría producir una importante sangría. Por un lado, Paulo Díaz viene siendo seguido de cerca por varios clubes europeos y tiene chances de emigrar. Mientras que sería muy difícil retener a David Martínez, quien debe regresar a Defensa y Justicia, a menos que River desembolse 4.5 millones de dólares.

A su vez, Jonatan Maidana y Javier Pinola están llegando al final de sus carreras, y los problemas físicos los complican. A tal punto que el zurdo podría retirarse en diciembre. Así las cosas, solo quedarían Robert Rojas y Felipe Peña Biafore como candidatos a jugar en defensa. Es por esto que River se ve obligado a salir al mercado.

Uno de los primeros nombres que apuntó el Muñeco fue el de Lucas Merolla, quien se viene destacando en Huracán. El zurdo de 26 años llamó al atención del DT, pero su llegada no podrá ser posible. Es que acaba de fracturarse la tibia izquierda y estará varios meses sin jugar. De esta manera, Gallardo tendrá que buscar por otro lado. Pero su intención está clara.