Nacho Fernández sigue con el alto rendimiento que expuso cuando dejó de vestir la camiseta de River a principios de año. El volante zurdo es la figura y el referente del Atlético Mineiro, que fue semifinalista de la Copa Libertadores. Ahora es puntero del Brasileirao y el ex Gimnasia volvió a tener una noche alumbrante este pasado miércoles.
El mediocampista que se coronó campeón de la Copa Libertadores con el Millonario no deja de atravesar un gran momento. Así como lo supo ser cuando estaba bajo la conducción de Marcelo Gallardo, en tierra brasilera también asienta ese paralelismo. Y es uno de los más destacados en la liga local por lo que ya se ganó los corazones de los fanáticos.
Nacho se lució con la camiseta del Galo y marcó un doblete ante Santos. Además dio una asistencia en la victoria por 3-1 de su equipo por la Fecha 25 del Brasileirao. El primer grito fue desde el punto del penal, el segundo del rebote tras fallar de los 12 pasos y su pase gol fue a través de un gran tiro libre que acabó en el festejo de Nathan Silva.
Nacho consiguió los 11 goles en los 41 encuentros que lleva con la casaca del Mineiro desde que llegó a Brasil en febrero. Además, suma ocho asistencias y es el capitán del equipo por su experiencia. Uno de sus tantos los sufrió el conjunto de Núñez porque fue en el Monumental por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.
Mineiro quedó eliminado con Palmeiras en la semifinal del competencia continental, pero camina directo al título en el fútbol doméstico. Tiene 56 puntos y supera por 11 a Flamengo, su perseguidor con 45 unidades. Todavía restan 13 jornadas para el cierre del certamen, aunque parece difícil que se le escape el campeonato al conjunto del ex River.