Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Feliz Día Internacional del Hincha de River! ¿Por qué se festeja el 28 de septiembre?

Los simpatizantes riverplatenses están de festejo.

River
Fuente: River Plate

River no es la mitad más uno, es el país menos algunos”, inmortalizó alguna vez Ángel Labruna, máximo ídolo de la historia del club. El histórico futbolista, y posteriormente técnico, nació un 28 de septiembre, fecha que es recordada con mucho cariño por todos los fanáticos. Tal es así que dicha jornada es considerada como el Día Internacional del Hincha de River.

Los simpatizantes del Millonario tienen su propia marca en el calendario desde 2003. La Subcomisión del Hincha impulsó una iniciativa para que los riverplatenses puedan celebrar cada 28 de septiembre, y esta fue aceptada por la Comisión Directiva. Y qué mejor fecha que la elegida, en la cual se conmemora el nacimiento de Angelito.

Resulta que El Feo, como era conocido popularmente, ha sabido dejar su huella de la mejor forma posible, y mantiene registros impresionantes durante su ciclo como jugador. Pero, además, años más tarde asumió como técnico, y también tuvo grandes logros. Por todo ello, y por su amor por los colores, Labruna es considerado como el máximo ídolo del club.

“Una historia de amor que empezó en Recoleta y se mudó al Monumental. Una vida entera dedicada a esta pasión. Un sentimiento inigualable por los colores. Un legado eterno de Grandeza. Siempre Angelito”, expresó el Museo River en sus redes sociales, palabras con las cuales felicitó a todos los hinchas del Millonario en su fecha.

Además, en el 18° festejo del Día Internacional del Hincha de River, el club lanzó un video congratulando a todos los simpatizantes. “Feliz día a todas y todos los que te pueden entender”, deslizó en la grabación. Ángel vivirá por siempre en el recuerdo de todos los riverplatenses, no solamente por lo que ha hecho, sino porque además todos los años se conmemora su nacimiento.