Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡En un día especial para todo River! Se presentará la Fundación “Ángel Labruna”

En el día internacional del hincha Millonario, Omar Labruna hará el lanzamiento en honor a su mítico padre.

Ángel Labruna
Fuente: River Plate

Desde el año 2003, cada 28 de septiembre se festeja el día Internacional del hincha de River. Una fecha que fue elegida en conmemoración al nacimiento de uno de los máximos emblemas del club de Núñez. Uno de los reconocidos ídolos de la institución y que hasta el día de hoy su recuerdo está latente. Nada más y nada menos que, Ángel Amadeo Labruna.

Angelito fue reconocido como el goleador del inolvidable equipo de La Máquina y el hombre que más tantos convirtió con la Banda: 318 en 546 partidos oficiales. Es el artillero top de todos los tiempos en los superclásicos, con 16 festejos. Pero además el entrenador que marcó una era gloriosa en la década del 70 y comienzos de los 80.

Labruna falleció el 19/9/1983 y en este 2021 cumpliría 103 años. Pero dejó un gran legado y entre lo más resonante está su hijo Omar. El director técnico y ex ayudante de campo de Ramón Díaz en el exitoso River de los 90 y la temporada 2001/02. Omar, le hará un homenaje especial a su padre: el lanzamiento de una fundación que llevará el nombre del emblema riverplatense.

La presentación de la Fundación Ángel Labruna será este martes a las 18 en el Museo River. Este establecimiento tiene en la puerta la estatua enorme de bronce del fanático de Núñez que se convirtió en mito. “Estoy muy agradecido a los directivos de River que pusieron las instalaciones del club a mi disposición para hacer este evento”, asumió Omar en diálogo con Olé.

Además, agregó: “la idea fue de mi familia, de mi esposa, amigos, y el objetivo será inculcar el deporte en los chicos de los barrios más carenciados del país para sacarlos de la calle. Mi padre siempre fue muy participativo socialmente. Por eso creo que él debe estar muy feliz y al lado mío, desde donde esté, con este emprendimiento”, detalló.

Los históricos que estarán en la presentación

En el evento de este martes estarán presentes varias glorias del Millonario que crecieron en Núñez. Pero sobre todo que triunfaron de la mano de Labruna, como Mostaza Merlo, Oscar Pinino Mas y el Beto Alonso. Además del arquero Ubaldo Matildo Fillol, el privilegiado de Angelito pese a que el Pato no se formó en el semillero de River.