Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Cuándo fue? El último antecedente de River y Boca jugando con público en el Monumental

Millonarios y Xeneize se medirán la semana próxima con 36 mil personas en las tribunas.

River
Fuente: Twitter Conmebol Libertadores

El próximo 1 de octubre no será un día más en el fútbol argentino, ya que después de un año y medio, los hinchas volverán a la cancha. Será en el marco de la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, la cual tendrá como plato fuerte el RiverBoca. Los dos equipos más grandes del país se verán las caras el domingo 3. Y en Soy del Millo repasamos el último Superclásico con público en el Monumental.

A principios del año 2020, River luchaba mano a mano con Boca para obtener la Superliga Argentina. Y el 29 de febrero disputaba un partido clave ante Defensa y Justicia. Fue en el marco de la fecha 22, y lo que los hinchas no imaginaban era que esa iba a ser la última vez que iban a pisar el Monumental. Es que dos semanas después, la pandemia irrumpió en el país, y el fútbol se paró.

Finalmente, después de un año y medio, la situación se calmó gracias a la exitosa campaña de vacunación, y los estadios se abrirán con un aforo del 50%. Además, como si esto fuera poco, el primer partido en el que los hinchas de River irán a la cancha será ante Boca. Y para encontrar el último Súper con gente en Núñez hay que remontarse al año 2019.

Concretamente, se enfrentaron el 1 de octubre, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Aquella noche, el Monumental vivió una gran fiesta y el equipo de Gallardo le ganó 2-0 al rival de siempre jugando a un alto nivel. Con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández, la banda se llevó el primer chico, y sellaría la clasificación a la final una semana más tarde en la Bombonera, a pesar de que perdió 1-0.

De esta manera, los hinchas de River dirán presentes ante Boca tras poco más de dos años, y sin dudas, se trata de un guiño del destino, Sucede que los últimos tres Superclásicos se disputaron en la Bombonera, aunque sin gente, tanto por la Copa Maradona como por la Copa de la Liga Profesional. En definitiva, cada vez falta menos para que el Antonio Liberti reabra sus puertas, y los fanáticos ya tachan los días.