Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Casi se muere”: la fuerte anécdota sobre Enzo Pérez que impacta en River y en la Selección Argentina

Al mediocampista le recordaron el particular momento que vivió.

Enzo Pérez
Fuente: Twitter Selección Argentina

De un tiempo a esta parte, Enzo Pérez se fue consolidando como la gran figura de River y del fútbol argentino. A fuerza de buenos rendimientos y gracias a su gran carisma, el volante se metió de lleno en el corazón de los hinchas. Pero más allá de su gran presente, el mendocino también hizo un gran recorrido en Europa y en la Selección Argentina, donde hace algunos años “casi se muere“.

A mediados de 2017, River decidió romper el mercado con el objetivo de ganar la Copa Libertadores, y contrató a Enzo Pérez. Desde sus inicios, el mendocino tenía bien en claro que quería vestir la banda, y dejó la capitanía en el Valencia de España para cumplir su sueño de hincha. El resto de la historia es conocida, y el volante se ganó un lugar de privilegio en la historia Millonaria.

Pero cuando regresó a la Argentina ya era un jugador consagrado, a tal punto que había jugado la final del Mundial 2014 con la Selección. Y justamente, hace algunas horas, Claudio Gugnali, integrante de aquel cuerpo técnico, reveló una impactante anécdota sobre el momento en el que Enzo se enteró que iba a estar ante Alemania en el Maracaná.

Recuerdo que cuando le anunciamos a Enzo que iba a jugar la final del mundo casi se muere. Sabella decidió que Di María no llegaba“, confesó el ex ayudante de campo de Pachorra. Sin dudas, se trató de una noticia muy fuerte para el ex Estudiantes, que fue una de las figuras de la cancha. Aunque salió reemplazado a cinco minutos del final del tiempo reglamentario por Fernando Gago.

Elogios para Enzo

Por otro lado, Gugnali también tuvo tiempo para hablar sobre el presente del mediocampista de River y lo llenó de elogios. “Ha sido el mejor jugador del fútbol argentino en el último tiempo. Es simple jugando, tiene el mapa del campo en la cabeza“, manifestó Claudio en declaraciones al programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia.