A lo largo de su historia, River ha tenido una gran cantidad de futbolistas que han sabido defender los colores de la mejor manera y dejar su huella. Algunos de ellos son considerados ídolos, mientras que otros no llegan a dicha consideración. Y uno de los emblemas más recientes que tiene el Millonario es Fernando Cavenaghi.
Este martes 21 de septiembre, el delantero está cumpliendo 38 años, y una gran cantidad de hinchas lo han felicitado. Resulta que el Torito es sinónimo del club de Núñez, y se ha convertido en un ícono de la institución. Por ser un hombre de la casa, por haber estado en las difíciles y por haber alcanzado la gloria, el amor hacia él es inmenso.
El 11 de marzo de 2001 comenzó la carrera de Fernando, y desde el primer momento dejó en claro que había llegado para quedarse. Y si bien Ramón Díaz lo bajó a jugar con las inferiores, Cave se ganó un lugar en Primera, y se convirtió en un hombre fundamental. Y luego de un paso por Europa, el delantero retornó en el peor momento de la historia del club.
Sin embargo, una vez concretado el ascenso, tuvo una fuerte pelea con Daniel Passarella, por lo que su finalizó su vínculo con River. Finalmente, en enero de 2014, y ya con Rodolfo D’Onofrio como presidente, el Torito volvió a Núñez para tener su tercera y última etapa en el club. Luego de la consagración en la Copa Libertadores de 2015, el emblema se marchó del club para tener una última experiencia europea.
Durante sus tres periodos vistiendo la casaca del Millonario, Cavenaghi convirtió 112 goles en 212 partidos, y se convirtió en un ícono indiscutido. El amor entre los hinchas y él es recíproco, y se manifiesta en muchas oportunidades. Y en el día de su cumpleaños, a Fernando le llovieron torrencialmente los saludos de los simpatizantes.