Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

«Era todo lo que hacía conmigo…»: un exjugador de River fue con los tapones de punta contra Ramón Díaz

Un futbolista con pasado en el Millonario no se guardó nada y criticó al histórico entrenador.

Ramón Díaz
Fuente: Museo River

Ramón Díaz es uno de los símbolos más grandes que tiene el club, y no queda ninguna duda de ello. Lo que ha hecho como jugador, y por sobre todas las cosas como entrenador, lo convierte en un ídolo más de River. Sin embargo, y a pesar del sentimiento popular de amor hacia el riojano, algunos exfutbolistas lo han criticado.

Y tal es el caso de Martín Cardetti, quien estuvo bajo las órdenes del Pelado en el Millonario, pero no se ha llevado un buen recuerdo. El actual entrenador dialogó con ‘Página 12’ y recordó su relación con Ramón. “Todo lo que aprendí que no había que hacer, lo aprendí de Ramón Díaz, porque era todo lo que hacía conmigo”, mencionó en primera instancia.

“Nadie va a discutir a Ramón Díaz con todo lo que hizo y los logros que tuvo. Me refiero más que nada al trato que tuvo hacia mi persona. Desde ese lado la pasé muy mal”, continuó. El exdelantero tuvo dos pasos por el conjunto de Núñez. El primero de ellos fue entre 1997 y 1998, y luego de un breve paso por el Salamanca, retornó en 1999 y permaneció hasta 2002.

“No tenía trato directamente. Me hacía sentir como que no era parte de lo que quería. A veces hay momentos que duelen, pero lo mejor es ir de frente. En mi caso siempre preferí eso y no que me dijeran las cosas por la espalda o enterarme por otros compañeros. Pero bueno, eso ya quedó en el pasado”, agregó Cardetti.

Aquel equipo estaba plagado de estrellas como Francescoli, Juan Pablo Ángel o incluso Salas, pero Martín no perdía la ilusión de tener rodaje. “Yo era muy consciente cuando podía jugar y cuando no, y los jugadores que tenía delante. A base de goles me fui metiendo y logré uno de los máximos objetivos personales que era salir goleador del campeonato argentino”, concluyó.